Portada » La familia del custodio asesinado en Escalada espera una duras condenas para los acusados

La familia del custodio asesinado en Escalada espera una duras condenas para los acusados

Compartir la nota

Tras el cierre de la presentación de prueba en el juicio de Pablo Liendo, el custodio asesinado en un intento de robo en Remedios de Escalada ocurrido en 2016, la familia se manifestó “conforme” con el desarrollo del juicio. Pablo Luis Russo e Italo Ariel “Cebolla” Romeo son los imputados por “homicidio en ocasión de robo con el uso de arma de fuego” y “tentativa de homicidio”.

Carolina Liendo, hermana de la víctima, aseguró en diálogo con DiarioConurbano.com: “Para nosotros esta comprobado que el autor del disparo fue Cebolla y pretendemos que le den perpetua teniendo en cuenta los antecedentes que tuvo”. “Cebolla” Romeo fue imputado en otras causas por secuestros, venta de estupefacientes y resistencia a la autoridad. Varios testigos lo señalaron como miembro de la barra brava de Independiente.

El 12 de mayo de 2016, a las 13.45 horas, los acusados interceptaron con una moto a una Suran roja para robar el dinero que era trasladado por el empleado de una financiera. El hombre era custodiado por dos personas-una de ellas Liendo- y se dirigía al Banco Provincia de la zona. Sobre la avenida Hipólito Yrigoyen y José Ingenieros, a la altura de Remedios de Escalada, Romeo comenzó a disparar luego de no poder consumar el robo.

Liendo estaba sentado en el asiento del acompañante y recibió un balazo en la cabeza, lo que provocó su muerte inmediata. El otro custodio, identificado como Martín Gómez, lo hirieron pero sobrevivió y el empleado salió ileso de los cuatro disparos que se ejecutaron.

En este sentido, Carolina indicó que si bien el empleado de la financiera “no lo reconoció en un 100% en la rueda de fotos que se realizó, señaló a Romeo”. “No hay ninguna cámara que tomó a Cebolla disparando pero el empleado de la financiera que estaba adentro del auto custodiado por mi hermano, lo reconoció a él como el autor de los disparos”, afirmó la hermana de Liendo.

Jorge Bettini, el fiscal de la causa, exigió 30 años de prisión para Romeo, y 20 años para Russo debido a que lo considera coautor del homicidio de Liendo y coautor de la tentativa de homicidio. “Estamos conformes pero queríamos que pidiera perpetua para Romeo. Yo creo que Russo fue consciente de que iban a intentar robar pero no pensó que iba a terminar en homicidio”, argumentó Carolina.

Según la declaración de Russo, Romeo lo engañó debido a que ese día iban a comprar y vender electrodomésticos y lo citó en Hipólito Yrigoyen. Romeo estaba en una moto y cuando intentó robarle a la Suran roja, Romeo se pasó a la camioneta de Russo y le dijo ‘arrancá o mato a toda tu familia’.

Con respecto a lo sostenido por el otro imputado, Carolina sostuvo: “Yo creo en la palabra de Russo en parte. Creo que sabía que el plan era robar pero no se imaginó que iban a matar a alguien. Nunca se pensó que iba a participar de un homicidio”. Durante su alegato, el fiscal había planteado que si bien “Cebolla” Romeo fue el que disparó, “no se puede desvincular a Russo del homicidio”. Además de los dos imputados por el homicidio, se sospecha que participaron al menos dos personas más del hecho.
“No tengo dudas que se hará justicia por Pablo pero creo que tiene que cambiar el sistema judicial. Es muy distante hacia la familia. Siento que el imputado tiene más derechos que nosotros”, agregó Carolina.

La semana próxima se finalizarán los alegatos de la defensa de Russo, Romeo y la querella. Se estima que la abogada particular de la familia Liendo solicite prisión perpetua para Romeo, autor del disparo que terminó con la vida del custodio.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.