La familia del chofer asesinado en La Salada exige que detengan a los asesinos

La familia de Julio Mita Chambi, el chofer de una trafic asesinado en La Salada por delincuentes que asaltaron a sus pasajeros, exige que la justicia y espera que los testigos del caso puedan aportar datos sobre la identidad de los acusados. El hecho ocurrió el 21 de diciembre en Ingeniero Budge, en el ingreso a las ferias de la La Salada.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Nelly, sobrina del hombre, aseguró: “Vimos el video que están pasando por redes sociales pero no terminamos de entender por qué lo mataron. Los testigos dijeron que le apuntaron directamente a él con el arma y se lo querían llevar a él nomás”. 

A diez días del asesinato, aún se desconoce quienes fueron los autores del crimen y la familia teme que quede impune a pesar de que hay varias pruebas que pueden indicar quienes fueron. 

“Sabemos que no preguntaron nada, lo dejaron a los demás pasajeros. Él no tenía dinero, no caminaba con dinero, solo trabajaba en el día y nada más”, advirtió la sobrina del hombre. 

El hecho ocurrió cerca de las 6 de la mañana del 21 de diciembre cuando seis personas arriba de dos autos acorralaron a la trafic en la calle Azamor, en Budge, y rompieron los vidrios del vehículo. También golpearon a varios pasajeros y les exigieron el dinero a todos.

En este sentido, Nelly opinó que también duda de que haya sido un simple robo y comentó que es posible que “lo hayan mandado a matar”.

“Verdaderamente necesito que se haga justicia. Si querían robarle lo hubieran hecho, se hubieran llevado el auto y todo porque él no iba a poner resistencia”, agregó. 

Por el momento, hay cámaras de seguridad que pudieron registrar el suceso pero la sobrina de la víctima no sabe si los testigos que estaban presentes podrán aportar información sobre la identidad de los delincuentes. 

“Muchos no dan detalles porque no se los podía reconocer fácilmente ya que tenían puestos los barbijos. No se en que va a quedar todo esto pero esperamos que no quede impune”, explicó.

Según la investigación, las seis personas bajaron a algunos de los pasajeros y escaparon con el resto en la camioneta. Luego les robaron todo el dinero y abandonaron el vehículo en Monte y Calchaquí, a 200 metros de las ferias de Urkupiña y Punta Mogote, las principales de La Salada.

“Queremos que la policía se mueva, que la fiscalía haga algo, a nosotros no suelen hacernos caso pero queremos saber bien lo que pasó”, manifestó.

En el caso interviene la UFI 3 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Lorenzo Latorre.