La familia de Rodrigo González asegura que tiene “todo a favor” para que condenen al acusado

A casi diez meses del asesinato de Rodrigo González, ocurrido el 17 de agosto de 2019, en Villa Galicia, Temperley, la familia expresó que está conforme con la investigación de la fiscalía y espera con ansias el inicio del juicio oral. “Tenemos todo a favor y la fe de que se va a hacer justicia por Rodrigo”, manifestó su esposa.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Florencia Vinjoy, la esposa de Rodrigo González, confirmó que el fiscal Leonardo Kaszewski de la UFI 4 de Lomas de Zamora, quien imputó a Gabriel Castro por los delitos de “robo agravado y homicidio criminis causae, ambos en tentativa, y homicidio agravado”, realizó la solicitud al juez Garantías 1 de Lomas, Jorge López.

“Nosotros estamos con las expectativas de que sea lo antes posible, aunque el fiscal nos dijo que va a tardar un año o capaz menos, pero no se sabe. Pero que lo eleven ya es un paso más. Agradecemos el fiscal que nos tocó porque no paró hasta no tener el máximo de pruebas y siempre fue muy atento con la familia”, afirmó Florencia.

A su vez, manifestó que “son sentimientos encontrados”. “Por un lado está bien que la causa avance y, por el otro, no entiendo porque estoy pasando por esto. Nada me va a devolver a mi amor ni a nene a su papá, pero hay que seguir”, expresó entre lágrimas la viuda de la víctima.

Los hechos por los que Castro fue imputado ocurrieron en la noche del 17 de agosto de 2019, pasadas las 21, en Zuviría al 400, casi esquina Gral. Iriarte, Temperley.

Rodrigo González, de 35 años, estaba en una habitación de la casa mientras se festejaba un cumpleaños.

Minutos antes, un delincuente armado había intentado sustraer un vehículo sobre la calle Gral. Iriarte al 800 pero como se tiroteó y no pudo terminar de cometer el delito, junto a otro delincuente, fue hasta la vuelta, sobre Zuviría, donde vio que un hombre descendía de un vehículo e ingresaba a una casa.

Según la acusación, Castro pasó por el frente de esa vivienda y disparó en varias oportunidades contra ella. Uno de los balazos ingresó por la ventana e impactó en el pecho de González. El hombre de 35 años murió horas más tarde en Hospital Gandulfo, tras ser operado.

Mabel Cáceres