La familia de Noguera se mostró aliviada tras la condena: “Hoy Yesi puede descansar en paz”

Tras dos años de lucha, la Justicia condenó a prisión perpetua al femicida Damián Ortiz, el asesino de Yésica Noguera. La familia de la joven se mostró emocionada por el fallo y agradecieron el acompañamiento y la solidaridad de organizaciones sociales. Según el fallo, el sujeto la mató y la arrojó adentro de una heladera al arroyo del Rey, en Lomas de Zamora.

“Vivimos todo esto con una emoción que no se puede expresar con palabras. Fue una lucha de dos años y un mes donde todos los días de distintos lugares se buscó esta condena. Estamos sumamente agradecidos a todos, también agradecidos al doctor Carlos Villar, que no le cobró honorarios a la familias y todas las organizaciones que siempre apoyaron y acompañaron a la familia”, expresó emocionada Daniela, la prima de Yésica, en diálogo con DiarioConurbano.com.

En esa línea, la joven recordó que la familia “necesitó de mucha ayuda y encontró una solidaridad que la verdad es inexplicable” y manifestó el miedo que tenían de que la condena no fuera la pedida: “Esperábamos cadena perpetua pero teníamos miedo, y tenemos miedo de que puedan apelar pero confiamos mucho más en la Justicia porque la sentencia fue la esperada y todo los jueces dictaminaron lo mismo”. 

“Estamos felices de que Yesi hoy puede descansar en paz. Es un veredicto ejemplar porque hay muchos femicidios que quedan impunes” 

Asimismo, Daniela indicó que ahora todo sigue en contener y darle amor a los tres hijos de Yésica que quedaron huérfanos, ya que, su progenitor no asume la responsabilidad de criarlos. 

“Los chicos están super bien, viviendo con la madrina de Yesi. Están escolarizados, con psicólogo y son otros nenes. Están muy bien, que es lo importante y aunque todavía no saben bien todo lo que pasó y extrañan mucho a su mamá, cuando sepan, sabrán que siempre luchamos”, reflexionó la prima de la víctima.

Y subrayó que los tres chiquitos “reciben un amo y contención increíble porque la familia de Yésica no los dejó desamparados”.

“Fue un día muy emocionante, hoy la familia empieza a hacer el duelo, ahora van a volver a respirar y Yesi ahora va a descansar en paz”, sentenció.

En 2017, Damián Ortíz de 31 años asesinó a Yésica Noguera y descartó el cadáver dentro de una heladera que arrojó al arroyo Del Rey en  Lomas de Zamora. Fue condenado el último jueves tras un juicio oral a la pena de prisión perpetua por el femicidio. El fallo fue dictado  por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Lomas de Zamora.