Portada » La familia de Nahuel Navarro, asesinado en Don Orione, reclama que el juicio sea presencial

La familia de Nahuel Navarro, asesinado en Don Orione, reclama que el juicio sea presencial

Compartir la nota

A casi cuatro años de la muerte de Nahuel Navarro, el joven de 18 años asesinado a puñaladas en un intento de robo en junio de 2017, en Don Orione, su madre espera que el juicio oral se realice este año y que sea presencial. “No quiero un juicio virtual porque quiero mirarles la cara a los asesinos de mi hijo”, expresó.
En diálogo con DiarioConurbano.com, Verónica Portillo, la madre de la víctima, renovó su pedido de justicia a casi cuatro años del hecho y manifestó que no aceptará un juicio oral de manera virtual.
“Continuamos esperando una fecha para el juicio oral. Hace poco nos convocó el fiscal general (Carlos Baccini) y nos adelantó que se podría llegar a realizar el juicio de forma virtual”, explicó Portillo.
En ese sentido, la mujer fue contundente y afirmó que prefiere «esperar un año más y que sea presencial”. “Quiero mirarles a la cara (a los acusados) y hacerles saber que lo mataron por nada”, sostuvo.
El juicio oral que estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 8 de Lomas de Zamora tenía fecha para el 5 de mayo de 2020, aunque ya había sido postergado en otra oportunidad.
Por el hecho hay dos imputados: Kevin Benítez y Mauro Valdez, acusados por el delito de “robo agravado por perpetuarse en lugar poblado y en banda, en concurso con homicidio calificado criminis causa”. Hay un tercer imputado que era menor en el momento del hecho que será juzgado en otro juicio.
A Nahuel Navarro lo mataron el 10 de junio de 2017, entre los monoblocks 12 y 14 en Don Orione, partido de Almirante Brown. Aquella noche, el joven sufrió un robo y fue apuñalado por tres personas.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.