La familia de Nahuel Navarro, asesinado en Don Orione, reclama que el juicio sea presencial

A casi cuatro años de la muerte de Nahuel Navarro, el joven de 18 años asesinado a puñaladas en un intento de robo en junio de 2017, en Don Orione, su madre espera que el juicio oral se realice este año y que sea presencial. “No quiero un juicio virtual porque quiero mirarles la cara a los asesinos de mi hijo”, expresó.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Verónica Portillo, la madre de la víctima, renovó su pedido de justicia a casi cuatro años del hecho y manifestó que no aceptará un juicio oral de manera virtual.

“Continuamos esperando una fecha para el juicio oral. Hace poco nos convocó el fiscal general (Carlos Baccini) y nos adelantó que se podría llegar a realizar el juicio de forma virtual”, explicó Portillo.

En ese sentido, la mujer fue contundente y afirmó que prefiere “esperar un año más y que sea presencial”. “Quiero mirarles a la cara (a los acusados) y hacerles saber que lo mataron por nada”, sostuvo.

El juicio oral que estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 8 de Lomas de Zamora tenía fecha para el 5 de mayo de 2020, aunque ya había sido postergado en otra oportunidad.

Por el hecho hay dos imputados: Kevin Benítez y Mauro Valdez, acusados por el delito de “robo agravado por perpetuarse en lugar poblado y en banda, en concurso con homicidio calificado criminis causa”. Hay un tercer imputado que era menor en el momento del hecho que será juzgado en otro juicio.

A Nahuel Navarro lo mataron el 10 de junio de 2017, entre los monoblocks 12 y 14 en Don Orione, partido de Almirante Brown. Aquella noche, el joven sufrió un robo y fue apuñalado por tres personas.