Portada » La familia de Fátima Catán teme que el único acusado se fugue

La familia de Fátima Catán teme que el único acusado se fugue

Compartir la nota

Lo afirmó Gabriel Juricich, abogado de la familia de la joven asesinada en Fiorito, en agosto de 2010. Días atrás, la Cámara de Apelaciones de Lomas de Zamora le otorgó a Martín Santillán – único imputado y pareja de la víctima – la prisión domiciliaria hasta que se desarrolle el juicio oral. “Era un posibilidad que se contemplaba pero indignó a la familia y sorprendió por el tipo de delito por el cual llegará a juicio oral”, señaló el letrado.

El abogado de la familia de Fátima Catán, asesinada al ser prendida fuego por su pareja, en agosto de 2010, en Fiorito, sostuvo la prisión domiciliaria a Martín Santillán “era un posibilidad que se contemplaba pero indignó a la familia”.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Gabriel Juricich se refirió a la decisión de la Justicia de Lomas de Zamora de atenuar la pena de la pareja de Fátima hasta que llegue el juicio oral. Con respecto a esa instancia, consideró que podría llevarse adelante en los próximos meses.

“Esperemos que el tribunal lleve adelante el juicio oral antes de fin de año. De lo contrario, será en la primera parte del próximo”, estimó el abogado.

En cuanto a Santillán, dijo que la familia de Fátima Catán “teme que se escape o que vuelva con las amenazas que ya fueron denunciadas”.

En este sentido, explicó que la familia de la víctima está abocada a la salud de Elsa Geréz, la luchadora madre de Fátima, quien sufrió un ACV unos meses atrás.

Juricich, además, reconoció que la morigeración de la pena a Martín Santillán “era un posibilidad que se contemplaba pero indignó a la familia y sorprendió por el tipo de delito por el cual llegará a juicio oral”.

La Cámara de Apelaciones y Garantías de Lomas de Zamora dispuso, días atrás,  la “morigeración de la pena” para Martín Santillán, el único imputado por el asesinato de la joven Fátima Catán, ocurrido en agosto de 2010 en Fiorito. Por esto, se le otorgó la prisión domiciliaria, a la espera del juicio oral y público por el caso.

En la misma resolución, los camaristas resolvieron rechazar la apelación a la elevación a juicio hecha por la defensa, junto al pedido de morigeración de la pena. Ahora la causa será debatida en juicio oral y público en los próximos meses.

La decisión de atenuar el cumplimiento de la pena fue tomada por los jueces Marcelo Soukop y Tomás Bravo, mientras que votó en contra el otro integrante de la sala II de la Cámara de Apelaciones y Garantías de Lomas de Zamora.

Según trascendió, durante su detención en la Unidad Penal 40 de Lomas de Zamora Martín Santillán no se fugó, en oportunidad de un escape de internos. Es más, habría colaborado para recapturar a uno de ellos. No obstante, esa circunstancia no se encuentra entre los fundamentos

Martín Santillán, quien era pareja de Fátima Catán, está acusado de rociarla con una sustancia inflamable y prenderla fuego, generándole quemaduras que le costaron la vida. El juez Gabriel Vitale, al elevar la causa a juicio oral, entendió que el homicidio se enmarcó en una situación de violencia familiar.

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.