Portada » La familia de Catriel vuelve a marchar para pedir justicia: “Seguimos sin tener respuestas”

La familia de Catriel vuelve a marchar para pedir justicia: “Seguimos sin tener respuestas”

Compartir la nota

La familia de Catriel, el nene que falleció en la guardia del Hospital Santamarina de Monte Grande, asegura que continúa sin novedades y temen que el caso “quede impune”. Este viernes, será la tercera marcha para reclamar justicia a las autoridades. “Se comunicó el intendente Fernando Gray para brindarnos su apoyo. Nos dijo que estaba al tanto de la situación, pero seguimos sin obtener respuestas”, explicó la familia.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Jimena, tía de Catriel, sostuvo: “No tenía una patología que nosotros supiéramos. Nunca le había pasado algo así. Era la primera vez que levantaba tanta fiebre y no le bajaba. El resultado de la autopsia descartó cualquier problema, no sabemos qué fue lo que le pasó, y es raro que nadie nos diga nada”.

En esa línea, manifestó que el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, se comunicó para brindar su apoyo a la familia. “El intendente se comunicó pero no tuvimos respuestas contundentes. Nos contó que se comunicó con la fiscal y ella le dijo que el médico no está trabajando, que tiene una licencia por depresión. Pero la fiscal y el director del hospital a la familia le dice otra cosa. El director del hospital nos dijo que el doctor seguía con su guardia. No se ponen de acuerdo y no sabemos a quién creerle”.

El caso lo investiga la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada de  Esteban Echeverría a cargo de la fiscal María Paula Sagade Sánchez y Verónica Ciffarelli. “En fiscalía nos dicen que por el momento no hay ningún avance en esta causa, que tienen que llamar a declarar a la gente de la guardia, pero no había empezado todavía”.

Según la familia, el niño llegó a la guardia presentando un cuadro febril que venía presentando desde el jueves 28 de mayo. Su mamá hizo lo que estuvo a su alcance para bajarle la temperatura, pero finalmente fue trasladado a la guaria del Hospital Santamarina.

Allí, aseguran, que “el nene no recibió la atención necesaria para el cuadro que presentaba” y fue atendido, en dos oportunidades anteriores, por el mismo médico a quien ahora se acusa por abandono de paciente y mala praxis.

La marcha será este viernes 19 desde las 8:30 horas, con concentración en la municipalidad de Esteban Echeverría, frente a la Plaza Mitre de Monte Grande,  y desde allí marcharán más tarde al Hospital Santamarina.

Por Mabel Cáceres


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.