Portada » La Corte bonaerense habilita audiencias para Juicios por Jurados

La Corte bonaerense habilita audiencias para Juicios por Jurados

Compartir la nota

La Suprema Corte de Justicia bonaerense habilitó hoy la reanudación gradual de los juicios por jurados en la provincia de Buenos Aires debido a la favorable evolución epidemiológica y los avances en la campaña de vacunación.
En una resolución, a la que tuvo acceso Télam, la Corte dispuso habilitar “la celebración de las audiencias de debate oral con la participación de jurados populares”.
El máximo tribunal aclaró que «el magistrado a cargo de cada debate será quien deberá evaluar, teniendo en cuenta las características de los espacios físicos disponibles para la realización de la audiencia en sus distintas etapas, si se encuentran dadas las condiciones para llevarla a cabo en cumplimiento de los protocolos vigentes”.
“La decisión se asienta en las nuevas medidas dispuestas por el Poder Ejecutivo Nacional y las adoptadas en consonancia por el Poder Ejecutivo Provincial y la Suprema Corte de Justicia”, fundamentó.
La resolución agregó que las nuevas medidas surgen “como consecuencia de la favorable evolución epidemiológica y los avances de la campaña de vacunación desplegada en el territorio bonaerense, esquemas de aperturas sostenidas y progresivas así como el aumento de la capacidad de aforo en los lugares en donde se desarrollan ciertas actividades”.
El sistema de Juicio por Jurados rige en la provincia de Buenos Aires para delitos graves con penas superiores a los 15 años, como homicidios y violaciones, entre otros.

Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.