Portada » Juzgarán un hombre acusado de matar a su ex en un hotel alojamiento de Lomas

Juzgarán un hombre acusado de matar a su ex en un hotel alojamiento de Lomas

Compartir la nota

Un tribunal oral de Lomas de Zamora enjuiciará a un hombre acusado de golpear y estrangular manualmente a su ex pareja, en un hecho ocurrido en diciembre de 2018 en un hotel alojamiento de Villa Cenetenario.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que en el caso intervendrá el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Lomas de Zamora. Los jueces aún no han fijado fecha de juicio pero se estima que se realizará en el primer semestre de 2020.

El acusado es Alfredo Agustín Noriega (54) y llegará imputado de «homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género». La víctima fue su ex pareja Delfina Encarnación Quispe Pumahuacre (51), de nacionalidad peruana, murió por asfixia manual luego de haber recibido golpes en distintas partes del cuerpo.

El hecho que se le imputa a Noriega fue descubierto el 17 de diciembre de 2018 por la madrugada, en el hotel alojamiento Acapulco, situado en Cosquín 788 de la localidad Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora, en la zona sur del Gran Buenos Aires, adonde él y Quispe se habían dirigido la noche anterior ya que, al parecer, intentaban reconciliarse.

De acuerdo a los voceros, alrededor de la 1.40 las empleadas de limpieza del hotel se dirigieron a la habitación 113 luego de que Noriega se retiró del establecimiento a bordo de su Peugeot 505 y dentro de la pieza hallaron tendida en el piso y boca arriba a Quispe.

Ante esta situación, los responsables del hotel llamaron a la Policía, por lo que los efectivos de la comisaría 7ma. de Lomas de Zamora, con jurisdicción en la zona, se trasladaron al lugar, al igual que facultativos del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) que constataron el fallecimiento de la mujer.

A su vez, los peritos de la Policía Científica secuestraron en la escena del crimen dos blíster vacíos de la droga conocida como «Viagra».

Por otro lado, y mientras se desarrollaban las primeras tareas investigativas, se presentaron en el hotel una hermana y un hijo de Noriega que denunciaron que el hombre, de ocupación albañil, había llamado para hacer una confesión.

«El hombre le dijo a la hermana que había tenido una pelea con su ex mujer ahí dentro del hotel, que se le había muerto y que la había dejado abandonada en la habitación», dijo a Télam una fuente policial.

En base a los datos colectados por la Policía, la fiscal Marcela Juan, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 16 de Violencia de Género de Lomas de Zamora, ordenó la aprehensión de urgencia de Noriega.

Los efectivos policiales comenzaron a buscar al sospechoso y lo encontraron mientras merodeaba el domicilio de la hermana a la que había llamado, situado en la calle Julio Verne, entre Emerson y Ameghino, también de Lomas de Zamora, donde fue interceptado y detenido.

Los pesquisas también secuestraron en poder del acusado el Peugeot 505 con el que había abandonado el hotel alojamiento.

A su vez, los pesquisas determinaron que en marzo de 2018 Quispe había denunciado a su ex marido en la UFI 2 de Lomas de Zamora por lesiones y amenazas, al tiempo que Noriega había sido acusado también de desobediencia y tenía una restricción perimetral vencida.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.