Juzgarán a una joven pareja por el crimen de una anciana en José Mármol

Una pareja de jóvenes de 20 y 22 años serán juzgados en 2021 por el asesinato de una anciana, ocurrido en setiembre de 2018 en José Mármol. Los detenidos intentaron asaltar a la víctima, ella se resistió y la mataron.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que la causa ya se encuentra radicada en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 9 de Lomas de Zamora, y se estima que el debate oral se realice el año próximo.

Las mismas fuentes indicaron que el fiscal y el defensor oficial no se pusieron de acuerdo para realizar un juicio abreviado por la gravedad del delito: homicidio criminis causae, que prevé la prisión perpetua.

Los imputados son Kevin Quiroga, de 22 años, y Milagros Galarza. Ambos tenían antecedentes y cuando se los detuvo – en Temperley – tenían una pistola 9 milímetros y una dosis de cocaína.

Esto último hizo sospechar a los investigadores que el crimen de María Angélica Mancuello podía ser algún “mensaje” a allegados suyos. Pero, luego esta hipótesis se descartó.

Según la acusación – a cargo de la UFI 6 de Lomas de Zamora -, el 29 de setiembre de 2018, alrededor de las 21, vecinos hallaron a una mujer agonizando en la esquina de Julio Arin y Granville, en José Mármol.

Efectivos policiales llegaron al lugar y llevaron de urgencia a la mujer – luego identificada como María Angélica Mancuello, de 68 años – al Hospital Oñativia, de Rafael Calzada. La víctima falleció a poco de ingresar a ese centro asistencial.

Los médicos determinaron que Mancuello falleció como consecuencia de un balazo de corto calibre cerca del estómago.

A partir de distintos testimonios y de cámaras de seguridad de la zona, los investigadores dieron con la joven pareja que ahora espera el juicio oral y público.