Juzgarán a un policía que mató de un palazo a un joven en Lanús

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 10 de Lomas de Zamora juzgará a un policía acusado de matar de un palazo en la cabeza a un joven, ocurrido en junio de 2014, en Lanús. Lo particular del caso es que se inició por un hecho de violencia de género del cual la víctima no había participado.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que el debate oral por el homicidio del joven Pablo Olivera empieza este lunes el 19 de abril y estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 10 de Lomas de Zamora.

El imputado es un ex policía identificado como Rodolfo Díaz que está acusado de matar a Pablo Olivera, durante una pelea en inmediaciones de un bar ubicado en 25 de Mayo e Hipólito Irigoyen, en Lanús. Díaz estuvo prófugo y fue detenido tiempo después del homicidio.

Fuentes judiciales informaron que todo comenzó el 2 de junio de 2014, cuando según la acusación, un hombre que estaba con un grupo de amigos cerca de un conocido bar de Lanús, golpeó a su pareja.

En ese contexto, se alertó a la policía y cuando los efectivos llegaron al lugar los amigos del agresor y otras personas estaban discutiendo.

Al parecer, el acusado quiso separar al grupo que participaba de la disputa y le pegó un palazo en la cabeza a un joven que estaba en el lugar pero que no intervino en el hecho.

El joven falleció producto del golpe que recibió en la cabeza y el imputado estuvo durante mucho tiempo prófugo de la justicia hasta que finalmente se lo detuvo.