Juzgarán a un hombre acusado de matar a golpes y piedrazos a un vecino en San José

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de Lomas de Zamora juzgará a un hombre acusado de matar a golpes en la calle a Gabriel Tobías Rolón, de 37 años, en un hecho el 27 de junio de 2020 en la localidad de San José, en Almirante Brown.
Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com, que la casa por el homicidio se radicó en el TOC 3 y se encuentra en la etapa de prueba, es decir cuando la defensa y la fiscalía hacen la presentación de testigos con vistas al juicio oral.
El imputado que está detenido por el crimen es José Alberto Ariani Gómez, alias “Chicho”. Se estima que el debate oral se realizará en la primera parte de 2022.
El hecho ocurrió el 27 de junio de 2020, alrededor de las 20.30 frente a un comercio ubicado en la calle Pampa al 1900 en la localidad de San José, de Almirante Brown. Allí estaba Gabriel Tobías Rolón, de 37 años, tomando cerveza en la calle.
En ese contexto, pasaron por el lugar dos hombres -uno de ellos mayor de edad- aparentemente conocidos del barrio, que comenzaron a insultar y arrojarle piedras.
Según la investigación, uno de esos golpes provoca la caída de la víctima al suelo, y una vez allí le continúan arrojando piedras, golpes de puño y patadas sobre su cabeza dejándolo inconsciente. Luego, los dos sujetos escaparon del lugar.
Rolón fue trasladado al Hospital Oñativia de Rafael Calzada para ser atendido, pero finalmente falleció minutos después a raíz de las lesiones de gran gravedad que recibió. Según el informe médico, falleció por lesión encefálica por traumatismo cráneo encefálico.