Juzgarán a un hombre acusado de asesinar a golpes a su novia en Budge

Un tribunal oral de Lomas de Zamora juzgará a un hombre de 50 años acusado de asesinar a golpes a su novia, en un hecho ocurrido en enero del año pasado en Ingeniero Budge. El imputado, poco antes de ser detenido, fue linchado por allegados a la víctima quienes, también,  le incendiaron la vivienda.

 

Fuentes judiciales informaron a Diarioconurbano.com que el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 8 de Lomas de Zamora juzgará, en la segunda mitad de este año, a Juan Eugenio Zabala por el crimen de su novia María Ojeda, de 38 años

La imputación con la que Zabala llega al juicio oral es la de “femicidio”. La pena prevista para este delito es de prisión perpetua.

Según la acusación, María Ojeda, de 38 años, se fue de su casa en Ingeniero Budge, el 11 de enero de 2017 por la mañana rumbo a su trabajo. Realizaba tareas domésticas en distintas casas, explicaron sus familiares.

Desde ese momento, los familiares no volvieron a verla. La denuncia por su desaparición recién se radicó en sede policial el 23 de enero.

La paradoja es que, para entonces, la mujer estaba agonizando en el Hospital Presidente Perón, en Avellaneda. Había sido encontrada en la vía pública, cerca de Canadá y Andrés Bello, en Ingeniero Budge, el mismo 11 de enero, alrededor de las 22.

Ojeda presentaba un fuerte golpe en la cabeza y estaba casi inconsciente. Fue trasladada de urgencia al Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, y a los pocos días fue derivada al Hospital Presidente Perón, en Avellaneda, donde falleció el 7 de febrero pasado por la noche como consecuencia de la herida recibida.

En el barrio era fuerte el rumor, y había algunos testigos, que Ojeda se había encontrado con un hombre con el que mantenía un vínculo sentimental: Juan Eugenio Zabala, de 50 años.

Los allegados no dudaron mucho. Al otro día de conocerse el fallecimiento de la mujer, fueron a la vivienda de Zabala, ubicada en la calle Capitán Sarmiento, en Villa Centenario, y la quemaron. El hombre estaba en el lugar y sufrió quemaduras y golpes, por lo que fue internado en el Hospital Gandulfo, donde estuvo varios días reponiéndose.

La fiscal de Lomas de Zamora, Fabiola Juanatey, profundizó la investigación y determinó que Zabala se encontró con la víctima el mismo día que la mujer dejó su casa, en una vivienda de la zona del barrio Olimpo. Por testimonios, está acreditado en la causa que alrededor de las 21, el hombre discutió con Ojeda, le dio un golpe con un elemento  – que sería un palo – y abandonó su cuerpo en la calle, en cercanías de Canadá y Andrés Bello, en Budge, donde finalmente fue hallado.

Esto llevó a la fiscal a ordenar la detención de Zabala mientras estaba internado tras su linchamiento.

Los testimonios indican hasta el momento que la mujer quería seguir unida sentimentalmente a Zabala, pero este no estaba de acuerdo. Esto habría llevado a una discusión que derivó en el femicidio.