Portada » Juzgarán a enfermeros del Neuropsiquiátrico Estéves acusados de abusar de pacientes

Juzgarán a enfermeros del Neuropsiquiátrico Estéves acusados de abusar de pacientes

Compartir la nota

Dos enfermeros y un empleados de maestranza del Hospital Neuropsiquiátrico “José A. Estéves” serán juzgado por un tribunal de Lomas de Zamora, acusados de abusar sexualmente de internas de ese centro asistencial. Según la acusación, utilizaban engaños para intercambiar sexo por medicamentos

Un dato inquietante de la investigación llevada adelante por la UFI 9 de Lomas de Zamora: entre setiembre de 2017 y mayo de este año se denunciaron seis abusos sexuales a pacientes en ese centro asistencial. Por estos casos, hay otras dos personas involucradas, que se encuentran en otras etapas procesales, previas al juicio.

Las fiscales María Delia Recalde y Carla Furnigo habían solicitado la elevación a juicio de los tres sujetos, pedido que fue ratificado por distintos juzgados de Garantías de Lomas. Ahora se espera que la causa se radique en un tribunal oral y se fije fecha de juicio. Esto ocurriría en el transcurso de 2019.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que por el caso llegarán a juicio oral dos enfermeros y un empleado de maestranza (de 30, 31 y 55 años) que prestaban servicios en ese hospital del conurbano bonaerense, y cometían los actos utilizando engaños consistentes para intercambiar sexo por remedios, aprovechando la condición mental disminuida de los pacientes. En tanto, hay otras dos personas imputadas.

La investigación está a cargo de las fiscales María Delia Recalde y Carla Furnigo, de la UFI 9 de Lomas de Zamora. Si bien el primer caso se registró en 2016, fuentes judiciales informaron que entre setiembre de 2017 y mayo de este año se iniciaron 6 denuncias por abusos sexuales a pacientes del Hospital Estéves, dependientes del Estad bonaerense.

A partir de distintos datos reunidos en las causas, y gracias a la obtención de material fílmico y testimonios por parte de la Policía que aportaron a las averiguaciones, fue que los efectivos de la DDI de Lomas de Zamora realizaron las detenciones de los tres sospechosos de manera simultánea en la vía pública.

La investigación iniciada con la denuncia de 2016 había tenido ya otras detenciones, inclusive el allanamiento del hospital ubicado Turdera, ordenado por la fiscal Recalde.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.