Juzgarán a dos jóvenes por matar a un hombre para robarle la moto en Escalada

Dos jóvenes de 19 y 26 años serán juzgados por el crimen de Héctor Montefusco, de 38,  quien circulaba en una moto junto a su novia en la localidad de Remedios de Escalada cuando lo mataron para robarle la moto. El hecho ocurrió el 1ero de enero de este año en Lanús.

La Justicia de Garantías avaló el pedido de elevación a juicio realizado por el fiscal de Lanús, Jorge Griecco, quien instruyó la causa.

Fuentes judiciales indicaron a DiarioConurbano.com que en los próximos días se sorteará el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) que llevará adelante el juicio por este caso.

Según la acusación el hecho se produjo poco después de las 17 del 1ero de enero de 2019, cuando Héctor Andrés Montefusco, de 38 años, y su novia, circulaban en una moto por Ortíz de Rosas, en Remedios de Escalada.

A pocos metros de la esquina de Marco Avellaneda, la pareja fue interceptada por otra moto en la que se movilizaban dos delincuentes. Uno de ellos le apuntó al conductor y le exigió que le entregara la moto.

Montefusco aceleró para escapar del lugar y evitar el robo. En ese momento, delincuente que acompañaba al conductor de la otra moto disparó contra la pareja.

Fuentes judiciales informaron que el disparo, proveniente de una pistola calibre 22, le impactó a la víctima en el costado izquierdo de su tórax. El hombre falleció en el lugar.

La pareja de Montefusco cayó junto a la moto. El autor de los disparos tomó la moto de la víctima y huyó. En tanto, el cómplice hizo lo propio en la motocicleta con  la que interceptaron a la pareja.

Unos días más tarde, en varios allanamientos realizados en Lomas y Lanús, fueron detenidos los dos acusados