Portada » Juzgarán a dos hombres por el homicidio de Nicolás Gamboni, ocurrido en Escalada

Juzgarán a dos hombres por el homicidio de Nicolás Gamboni, ocurrido en Escalada

Compartir la nota

A cinco años del crimen de Nicolás Gamboni, el joven de 24 años asesinado en agosto de 2016 tras resistirse a un robo en Remedios de Escalada, este martes comienza el juicio contra dos jóvenes. La semana pasada la familia de la víctima solicitó la postergación del debate, pero el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 se lo denegó. En el juicio oral, la acusación estará a cargo de la Mariana Monti.
En diálogo con DiarioConurbano.com, Claudia Serapio, la mamá de la víctima, manifestó:»Pedí el aplazamiento del juicio porque estoy con un problema de salud y hay días que me siento muy mal. Además, los médicos no me permitieron vacunarme aún. El pedido fue rechazado por el Tribunal. De todos modos, ninguna de las partes quería empezar el juicio porque fue muy poco el tiempo que tuvieron para ponerse al días con la causa».
En la misma linea, Serapio contó que los testigos fueron citados el jueves último y aseguró que «hay gente a los que aún no se pudo contactar y eso puede ser un problema también».
«Si los elementos probatorios que nosotros tenemos no son lo suficiente como para que estas personas se queden donde están, Dios dirá. Dentro de toda la bronca que me da la justicia, soy respetuosa de lo que ellos decidan. Después habrá una justicia superior que se ocupará en tiempo y forma», expresó la madre de Gamboni, al ser consultada por la expectativa que tiene para el debate.
Cabe recordar que el juicio tenía fecha para el 1 de junio de este año, pero fue cancelado. «Sigo pensando que no se puede leer y entender una causa de tantos cuerpos en tan poco tiempo, porque sino es un trámite. Soy la más interesada en que todo esto se termine aunque nada me va a devolver a mi hijo, pero me hubiera gustado que se estudiara la causa con más tiempo», afirmó.
Por el crimen del joven se iniciaron dos juicios debido a que habían participado menores de edad y mayores de 18 años. Ahora será el turno de los involucrados mayores. Se trata de Nicolás “Chaparrón” Santillán, señalado como quien disparó a Gamboni, y Jonathan “Mono” Maidana, quienes esperan sentencia encarcelados.
 El hecho
Nicolás Gamboni fue asesinado por dos sujetos que se movilizaban en una moto, el 19 de agosto de 2016, cuando regresaba a su casa desde la Universidad Nacional de Lanús (UNLa).
El joven de 24 años fue interceptado en Esquiú y Aguilar, en Remedios de Escalada, muy cerca de su casa. Los delincuentes le apuntaron con un arma de fuego para robarle el teléfono celular. Nicolás habría intentado ofrecer resistencia ante lo cual uno de los ladrones le disparó en la cabeza y le quitó la vida.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.