Portada » Juzgarán a dos hermanos por el femicidio de una enfermera de Longchamps

Juzgarán a dos hermanos por el femicidio de una enfermera de Longchamps

Compartir la nota

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de Lomas de Zamora intervendrá en el juicio oral y público por el femicidio de Marcela Coronel, una enfermera asesinada en Longchamps por su pareja en mayo del 2018. La abogada de la familia de la víctima destacó la elevación a juicio de la causa y espera que a mediados del 2020 se pueda realizar el debate oral que tendrá como imputados a  los hermanos Pablo y Gabriel Guevara, cuñado y pareja de la mujer asesinada. 

En diálogo con DiarioConurbano.com, Mariana Chiacchio, abogada querellante, aseguró: “Tenemos expectativas en que van a ser condenados ya que hicieron una investigación muy exhaustiva, hay bastante material probatorio y esperamos que se haga justicia por Marcela”. La causa recayó en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de Lomas de Zamora.

La elevación a juicio oral de la causa fue pedida por la fiscal Marcela Juan y avalada por el juez de Garantías 8 de Lomas, Gabriel Vitale.

Gabriel Guevara era la pareja de Coronel y fue imputado por homicidio agravado por el vínculo de pareja, por haber mediado violencia de género y por alevosía. Su hermano Pablo Guevara es acusado de haber sido partícipe secundario ya que si bien no se estima que mató a Coronel, colaboró a limpiar la escena del femicidio y abandonar a la hija de la pareja en Burzaco. 

“Marcela no tuvo manera de defenderse, la mató mediante mucha violencia y de una manera espantosa estando ella totalmente indefensa. Todos los agravantes que puede tener él, los tiene”, aseguró la letrada. Por ahora la familia de la víctima se encuentra a la espera de los pasos procesales para que se paute una fecha de juicio. A pesar de que no se sabe el mes, se estima que antes de la feria judicial del 2020 podría tener fecha el debate.

Con respecto a las pruebas existentes, Chiacchio especificó que “todo los involucra y coloca a ambos en la escena del crimen” y que tiene “confianza en que no quedará impune el femicidio”. 

“Esperamos que sea un ejemplo para los violentos y machistas de que los femicidios no quedan sin una sentencia. Nuestras expectativas son alentadoras pero nunca se sabe cómo va a fallar la justicia porque sigue siendo patriarcal”, explicó la abogada. 

También destacó que el contexto social colabora con las causas enmarcadas en femicidios ya que “hay un avance generalizado en la sociedad que busca condenar el machismo y la violencia”. “Hay que dar pelea para que se haga justicia”, manifestó. 

Al principio de la causa se había apuntado contra algunos familiares de los dos hermanos Guevara. Sin embargo, durante la investigación no surgió la participación de ninguno de ellos. “No hay cámaras que los registren ni testigos que los señalen. El femicidio fue cometido por la pareja de Marcela y el hermano llegó después para encubrir las pruebas”, sostuvo Chiacchio.

Gabriel Guevara había manifestado que durmió la noche del 27 junto a Coronel y que había partido a trabajar a las seis de la mañana. En referencia al hecho, un informe científico determinó que la mujer fue asesinada entre la 1.30 y las 4.30 de esa madrugada, es decir cuando su pareja se encontraba en la casa, ubicada en la calle Arlt, en Longchamps.

El femicidio fue perpetrado en la vivienda de la pareja, ubicada en Longchamps el 28 de mayo de 2018, y fue recordado, entre otras situaciones, por la filmación en la que se ve cómo uno de los imputados se lleva en brazos de la casa a la hija de Coronel tras el crimen.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.