Piden preventiva para policía local de Lomas acusada de matar a su ex

Martinez Maki

Una fiscal pidió el procesamiento y prisión preventiva para una agente de la Policía Local de Lomas de Zamora acusada de matar con su arma reglamentaria a su ex novio, en un hecho ocurrido el 21 de marzo último, en Villa Rita, Lomas Oeste.

 

Para la fiscal Marina Rocovich, la agente Macarena Martínez, de 23 años, es culpable de homicidio simple, en perjuicio de quien fuera su novio: Cristian Fabián López, de 25 años.

Si bien Martínez siempre argumentó que fue un hecho accidental, para la fiscalía está comprobado que tuvo intención de disparar contra su ex.

Según se determinó hasta el momento alrededor de las 2 de la madrugada de ese día, la imputada salió de su vivienda, ubicada en Florencio Sánchez al 1900, en el barrio de Villa Rita, en Lomas de Zamora. Argumentó que “había escuchado piedrazas” contra la vivienda y un auto que estaba estacionado.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que para la fiscalía Martínez salió a discutir con su novio, de quien se había separado y con quien tenía una hija. La agente estaba armada

Mientras la versión de la imputada es que también escuchó disparos y los “repelió”, para la fiscal esos disparos iban dirigidos a su ex novio.

Cuando Martínez llamó a la policía, minutos después del hecho, los efectivos hallaron a Cristian López a pocos metros de la vivienda de la joven, sobre la calle Gabriela Mistral. Esta herido de bala en el abdomen. Fue trasladado al Hospital Gandulfo, donde falleció poco después.

Desde un principio, la fiscalía descreyó de los disparos defensivos de Martínez, lo que derivó en la acusación de homicidio simple contra la agente de la Policía Local de Lomas.

Se espera que en los próximos días, la Justicia de Garantías de Lomas convalide o rechace el pedido de la fiscalía. En este último caso, Macarena Martínez podría ser dejada en libertad.