Portada » Juzgan a una mujer que, tras 10 años de maltratos, mató a su pareja

Juzgan a una mujer que, tras 10 años de maltratos, mató a su pareja

Compartir la nota

Acusada de asesinar a su pareja de una puñalada, un mujer de 34 años es juzgada en los Tribunales de Lomas de Zamora. Se trata de  Nora Amaya quien luego de sufrir durante 10 años golpes e insultos de Claudio Velázquez, lo mató en la vivienda que compartían en Villa Corina, Avellaneda.

El hecho ocurrió el 30 de diciembre de 2012 en la humilde casa de Oyuela al 1600 en donde la pareja vivía con sus dos hijos y con otro de una anterior relación de Nora Amaya.

El juicio oral y público es llevado adelante por el Tribunal Oral en lo Criminal 6 de Lomas de Zamora.  

“Fueron 10 años de golpes e insultos constantes que sufrió Nora que terminaron de la peor manera”, explicó Patricia Sanmamed, abogada defensora de la mujer, quien contextualizó el hecho en el marco de una situación violencia de género que la acusada vivió durante muchos años.

La letrada señaló que “Amaya nunca denunció nada porque estaba afectivamente muy vulnerable”. En las primeras audiencias, los testigos – mayormente vecinos de la pareja – certificaron los gritos y maltratos a los que era sometida la mujer por su pareja Claudio Velázquez.

“Era un contexto muy difícil porque, además, su pareja era un hombre bebedor”, detalló Sanmamed, en diálogo con DiarioConurbano.com. Y recordó que “en la discusión previa al hecho, Nora se defendió pero de ninguna manera hubo premeditación en esa acción”.

La mujer está detenida desde poco después del hecho. Otro dato de la causa es que la ambulancia tardó mucho tiempo en llegar a Villa Corina para asistir a Velázquez luego de que recibiera la puñalada en el abdomen.

La abogada consideró que “como este hombre la venía amenazando de muerte, ella sintió que en algún momento eso lo iba a cumplir”.

Este lunes, declararán nuevos testigos, entre los que se destacan peritos que trabajaron en la instrucción de la causa.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.