Juzgan a un menor por un crimen en Villa Centenario

Tiene 17 años. Está acusado de asaltar y matar a un hombre, en un hecho ocurrido en ese barrio de Lomas de Zamora, en julio del año pasado. Por el caso, hay un joven de 22 años que en los próximos meses irá a también a juicio oral y público, mientras que un tercer acusado está prófugo.  

Un Tribunal de Responsabilidad Penal Juvenil de Lomas de Zamora comenzó a juzgar este miércoles a un adolescente de 17 años, acusado de participar del robo y homicidio de Ariel Solano, ocurrido en Villa Centenario, en julio del año pasado. Por el hecho, hay otro detenido – mayor de edad – mientras que una tercera persona permanece prófuga.

El juicio oral comenzó con la lectura de la acusación y luego declararon los primeros testigos. La audiencia tuvo lugar en la sede del fuero penal y juvenil lomense, en Talcahuano al 200 en Banfield.

El fiscal de la causa es Jorge Venzano, mientras que la familia de la víctima está representada por el abogado Roberto Ribas.

“Nuestra expectativa es que se haga justicia. Si se comprueba que este muchacho fue el que disparó contra Ariel esperemos que lo condenen como corresponde. La justicia es la que debe decidir”, explicó Rubén Solano, hermano de la víctima, en contacto con DiarioConurbano.com.

Ariel “Ruso”  Solano, de 33 años,  fue interceptado en Pallich y French, en Villa Centenario, cuando se movilizaba en su moto. Corría el 8 de julio de 2013.

Los delincuentes se movilizaban en dos motos. Para robarle su vehículo, los atacantes le dispararon en dos oportunidades y huyeron del lugar. Solano perdió la vida como consecuencia de ese ataque.

Luego del hecho fueron detenidos Cristian Barreto, de 22 años, y su hermano, de 17, quien es juzgado en estos días. En tanto, un tercer hombre que participó del hecho sigue prófugo.

“Estimamos que el mayor que está detenido con prisión preventiva llegaría a juicio oral y público a fin de este año o comienzos de 2015”, contó Rubén Solano.

Mañana continuará el juicio oral que tiene la entrada restringida sólo a los familiares por tratarse de un menor de edad el imputado.