Juzgan a un hombre por el asesinato de un joven que fue a comprar cocaína a Monte Grande

Comenzó el juicio oral por el crimen de un joven, ultimado de un disparo en Monte Grande, en diciembre de 2016. Se trata de Roque Javier Molina. El único imputado del caso es José Horacio Sandoval por el delito de homicidio agravado por el empleo de arma de fuego, apodado “El Gringo”. 

Será juzgado por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 8 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, conformado por Gustavo Cesar Ramilo, Nicolás Amoroso y Alejandro Claudio Sgarlata.

Durante la primer jornada alegaron ambas partes. Mientras la fiscal Marcela Dimundo acusó a Sandoval de haber efectuado un disparo, junto con otra persona, hacia Molina, la defensa sostuvo la inocencia del acusado. 

Según la investigación, el 19 de diciembre del 2016 durante la madrugada, Molina fue asesinado por la calle Alvear al 3100 de Monte Grande, mientras estaba en su auto, un Peugeot 206. 

Se estima que la víctima se reunió con un amigo en Lomas de Zamora y luego de despedirse durante la madrugada, fue a Monte Grande a comprar cocaína, donde lo mataron. Al día siguiente la madre de Molina se contactó con el amigo para saber si estaba con él porque no había vuelto a su hogar. Es por eso que comenzó la búsqueda y se dio con su cuerpo en Monte Grande.

A pesar de que hay un testigo que vio el homicidio, no se pudo determinar su identidad ni encontrarlo para prestar testimonio durante el juicio oral. 

Por ahora prestaron testimonios vecinos, policías y allegados a la zona que pudieron identificar al acusado con el apodo de “el gringo”. Al parecer el hombre tenía pelo largo y barba y luego del hecho se cortó el pelo para no ser reconocido en el barrio. 

La jornada siguiente será la semana que viene y se espera que se realicen los alegatos, donde ambas partes pedirán la pena que consideran.