Portada » Juzgan a hombre que apuñaló a su pareja e intentó fugar de Tribunales de Lomas

Juzgan a hombre que apuñaló a su pareja e intentó fugar de Tribunales de Lomas

Compartir la nota

Tribu centenarioLa fiscal de Lomas de Zamora Fabiola Juanatey pidió que sea llevado a juicio oral y público un hombre que apuñaló a su mujer, en Villa Centenario. El caso – ocurrido en diciembre de 2016 – es recordado por el imputado se arrojó de la ventana del 2do piso de los Tribunales de Lomas cuando iba a ser indagado, aunque fue recapturado rápidamente.

 

Por el hecho, la pareja terminó internada en el Gandulfo. Lucía Galindo, de 33 años, logró salvar milagrosamente su vida, mientras que el acusado – Sebastián Rocha, de 34 – recibió golpes y heridas en el intento frustrado de fuga de tribunales.

Fuentes judiciales informaron que la fiscal Juanatey solicitó que se juzgue a Rocha por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa.

Según se estima, el juicio oral y público se llevaría adelante en 2018 aunque aún no hay tribunal designado para la causa.

Todo comenzó en las primeras horas del lunes 12 de diciembre de 2016, en una vivienda situada en la calle París al  1100, de Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora, donde convivía la pareja y su hijo.

De acuerdo a los testimonios recabados por los investigadores, en los últimos días habían existido «rispideces» en la pareja, por las que Rocha aparentemente amenazó a su mujer, aunque no se acreditó la existencia de ninguna denuncia formal de parte de Galindo.

«Aparentemente, la violencia se desencadenó en el último tiempo y no a lo largo de toda la relación, y por algún hecho puntual», describió una fuente con acceso al expediente.

En ese marco, en la madrugada del 12 de diciembre se produjo una discusión en la que la mujer fue primero atacada a golpes de puño y patadas, y luego apuñalada con un cuchillo casero, dijeron los informantes.

Según las fuentes, la mujer resultó malherida y fue trasladada al Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, mientras que Rocha escapó de la vivienda.

La investigación del femicidio quedó a cargo de la fiscal Fabiola Juanatey, de Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 especializada en Violencia de Género de Lomas de Zamora, y del personal de la comisaría 7ma. de Villa Centenario que se abocaron a buscar a Rocha y detenerlo.

Los voceros señalaron que el mismo lunes por la tarde, el albañil se presentó voluntariamente en dicha seccional, ubicada a unas 14 cuadras de la escena del crimen, y quedó inmediatamente detenido.

Cuando el personal policial notificó la novedad a la fiscal Juanatey, ésta dispuso que indagaría al detenido a la mañana siguiente en las oficinas de la UFI, en el segundo piso de los tribunales de Lomas de Zamora, en avenida Presidente Perón y Larroque, de Banfield.

Las mismas fuentes indicaron que el martes Rocha fue trasladado a la fiscalía y cuando se encontraba en el despacho del secretario, en presencia de éste, Juanatey y su defensora particular, a punto de iniciar su indagatoria, dijo algo inentendible, se paró bruscamente y se dirigió hacia una de las ventanas.

Una vez allí, el acusado, que vestía unas sandalias, bermudas azules y un buzo celeste, primero sacó los brazos, luego la cabeza y cuando asomó el torso, se tiró al vacío, añadieron los voceros.

El detenido cayó dos pisos sobre un terreno con pasto que bordea al edificio judicial, por lo que sobrevivió y sólo sufrió algunos politraumatismos.

Ante esa situación, Rocha fue reducido por el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), que tenía a cargo su custodia, y la primera atención médica la recibió por parte del los profesionales del Cuerpo Médico Forense de los tribunales de Lomas de Zamora, presentes en el edificio.

Luego, el imputado fue trasladado al Hospital Gandulfo. A raíz de este episodio, a Rocha se le inició una nueva causa penal, esta vez por «tentativa de evasión», la cual quedó a cargo del fiscal José Luis Juárez, de la UFI 1 de Lomas de Zamora.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.