Juzgan a empresario acusado de amenazar y golpear a su ex esposa y a su abogada

Un empresario será sometido a juicio oral y público, a partir de este martes, en los Tribunales de San Martín, acusado de golpear a su ex mujer y amenazarla de muerte tanto a ella como a sus tres abogados. En total, está imputado de 17 hechos, acumulados en dos causas.

En el juicio oral y públicos están como víctimas dos abogados de Lomas de Zamora: Graciela Pacheco y Alejandro Zimerman. En tanto, el imputado – Ariel Marcelo Souto – se encuentra detenido en la Unidad Penal de Florencio Varela, desde febrero de este año.

Todo comenzó en noviembre de 2012 cuando Souto y Maria Silvana Caccin se separaron. La mujer se fue de la casa que compartían con sus tres pequeños hijos. Por entonces, ella era víctima de los maltratos del empresario.

Souto comenzó a perseguir a su ex mujer, que se había alojado en la casa de su padre. El empresario rompió las persianas de su ex suegro y acuchilló el buzón de cartas, en claros mensajes agresivos.

El 27 de diciembre de 2012, en el juzgado en el que se tramitaba el conflictivo divorcio, se cruzaron Souto, su ex esposa, su padre y la abogada de ella, Graciela Pacheco. El empresario comenzó a insultar a Caccin pero particularmente a Pacheco. “Puta, te voy a hacer mierda”, le gritó a la letrada.

En ese conflictivo fin de año, el empresario se llevó a sus hijos pero no les devolvió el día acordado por lo que su ex mujer, Pacheco y otro abogado, Nicolás Ruíz volvieron a concurrir a los Tribunales de San Martín. A la salida, los dos abogados fueron sorprendidos por Souto, quien se encontraba con otros hombres, y comenzaron a perseguirlos y a insultarlos nuevamente.

Unos días más tarde, en una comisaría, Souto – quien se movilizaba en un auto de alta gama – llevó a sus hijos para entregárselos a su ex esposa. En sede policial, el empresario no se privó de volver a amenazar a Caccin.

En junio de 2013, en los Tribunales de San Martín, minutos antes de una audiencia, el empresario amenazó de muerte y escupió al abogado Alejandro Zimerman, esposo de Graciela Pacheco. Unos minutos más tarde, en el juzgado, Souto golpeó a su ex mujer. Todo eso parecía no alcanzar para su detención.

La seguidilla de amenazas, antes de que fuera detenido en febrero pasado, incluyó a la maestras, compañeras de trabajo de su ex esposa.

“Se maneja con un tono agresivo, tiene una actitud intimidante, con dificultad de controlar sus impulsos, y acostumbrado a imponerse en discusiones a través de su insistencia”, fue la conclusión del psicólogo que le hizo una pericia al imputado para la causa.

En diálogo con DiarioConurbano.com, el abogado Alejandro Zimerman consideró que Ariel Marcelo Souto “cometió una serie de hecho que, en su conjunto, son graves, y dan cuenta de una persona muy agresiva”.

El juzgado que tendrá a su cargo el juicio que comienza este martes es el Correccional 2 del Departamento Judicial de San Martin, a cargo de la juez Sol Cabanas. Souto llega imputado por "amenazas simples reiteradas en 12 oportunidades, lesiones calificadas por el vinculo y daño reiterado en 2 oportunidades todas en concurso real entre sí”, en una causa, y en otra por “atentado a la autoridad agravado, amenazas reiteradas en 6 oportunidades en concurso real entre sí”.

 La fiscalía tiene pedidos 4 años en una causa y 3 años y 6 meses en la otra. Zimerman, que actuará como abogado de particular damnificado, adelantó que pedirá un monto más elevado de pena.