Juzgan a cartonero acusado de intentar matar a otro tras una discusión en Bernal Oeste

Un joven comenzó a ser juzgado en los Tribunales Penales de Quilmes acusado de haber intentado matar a otro con una estructura de hierro golpeándolo en la cabeza hasta provocarle fractura de cráneo. El juicio lo lleva adelante el Tribunal Oral N° 4 de Quilmes y seguirá la semana próxima.

Los hechos se dieron el 23 de junio de 2019 en horas del mediodía en 176 y Neuquen de Bernal Oeste cuando el encartado junto a otro vecino participaron de una discusión contra un tercero que habría agredido a la pareja del imputado. En primer lugar le dispararon con un arma de fuego y una vez tendido en el piso lo golpearon en reiteradas ocasiones con un caño que gas hasta provocarle fractura de craneo. Finalmente le dispararon pero no pudieron matarlo.

En el juicio están declarando testigos que refieren a la discusión que tuvo como protagonista al procesado Isaías Mariani, un cartonero de la zona oeste de Bernal. Mariani, acusado de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego aravado por ensañamiento en grado de tentativa y lesiones graves”, fue detenido luego de tareas de investigación llevadas adelante en el barrio. Se prevé que los jueces Andrea Calaza, Pablo Pérez Marcote y Alberto Ojeda sigan adelante con el debate en el curso de la semana.

Fuente: Data Judicial