Portada » Jurados condenaron a un joven por fusilar a otro en Lanús

Jurados condenaron a un joven por fusilar a otro en Lanús

Compartir la nota

Un joven de 25 años fue hallado culpable por el crimen de un adolescente , ocurrido en agosto de 2014, en Remedios de Escalada. La decisión fue adoptada por un jurado compuesto por ciudadanos, no jueces, en un juicio que tuvo lugar en los Tribunales de Lomas de Zamora.

 

Los jurados hallaron culpable a Alan Fernández, de 25 años, de asesinar de 3 disparos a Jonathan Gamiz, de 17 años, en un hecho ocurrido en una vivienda ubicada en Don Orione al 1900, en Remedios de Escalada, partido de Lanús.

Según fuentes judiciales a DiarioConurbano.com, en el juicio por jurados quedó acreditada la responsabilidad de Alan “Wilo” Fernández en el homicidio del adolescente.

En el marco de una pelea, según se determinó, Fernández mató a Gamiz. El adolescente falleció luego de estar más de 10 días internado.

En cuanto a la investigación, Fernández fue detenido recién el año pasado. En su alegato, ante los jurados populares, la fiscal Marcela Dimundo detalló los relatos que hicieron los testigos y sostuvo que no debían quedar dudas de la responsabilidad del acusado en el crimen.

Luego de deliberar, los jurados avalaron la acusación de Dimundo y declararon culpable a “Wilo” Fernández. Ahora, el juez Juan Rial, del Tribunal Oral en lo Criminal 9, dará a conocer la pena que por el delito comprobado – homicidio agravado – se descuenta que será de prisión perpetua.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.