Portada » Jueces bonaerenses denunciaron agresiones de organizaciones de personas detenidas

Jueces bonaerenses denunciaron agresiones de organizaciones de personas detenidas

Compartir la nota

El Colegio de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Buenos Aires manifestó su repudio y denunció las agresiones, “escraches”, movilizaciones y amenazas a jueces y juezas del fuero de Ejecución Penal provincial.

“Algunas organizaciones de personas detenidas (aparentemente en acuerdo con algún abogado de la matrícula) se han manifestado frente a los edificios de los tribunales de distintos departamentos judiciales y están convocando a dirigirse a los domicilios donde viven las y los jueces, alentando a su extensión y profundización”, sostuvo la entidad en un comunicado de prensa.

“Hace pocos meses otros grupos han denunciado y se han movilizado bajo el supuesto de que se estaba abriendo las puertas de las cárceles bonaerenses a todo tipo de delincuentes. Esto fue registrado y amplificado por los medios de comunicación y las redes sociales. Esa situación, que no existió entonces, encuentra su contracara ahora, con la denuncia de que las y los magistrados no hacen lugar a ningún pedido de excarcelación”, señaló el Colegio.

El Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires llamó a las autoridades de los tres Poderes del Estado provincial a manifestarse públicamente y “contribuir a poner fin a esta sucesión de versiones contradictorias e insostenibles, que tienen como claro objetivo presionar a las instituciones con fines particulares o sectoriales”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.