Judiciales descartan volver a la presencialidad en los juzgados en el corto plazo

Desde la Asociación de Judiciales Bonaerense insistieron hasta que no estén las condiciones epidemiológicas, los trabajadores no volverán a trabajar de forma presencial y aclararon que durante estos meses de pandemia “el poder judicial siguió funcionando” a través del teletrabajo.

“Hasta que no se pueda resolver la cuestión de la pandemia es imposible pensar la posibilidad de volver a trabajar de forma presencial porque se expone a trabajadores cuando se quiere imponer una situación de normalidad. Además, el Poder Judicial nunca dejó de funcionar durante la pandemia, se vio reducido, pero las cuestiones urgentes y centrales fueron garantizada”, aseveró el secretario general de AJB Quilmes, Gonzalo Cianis, en diálogo con DiarioConurbano.com.

Remarcó, también, que “la implementación del teletrabajo a través de la firma de un convenio desde AJB se vio garantizado, está vigente y en el contexto de la concreción del teletrabajo, se desarrolla no solo las cuestiones urgentes, sino que se resuelven los procesos judiciales” y aseguró que “hay un grado importante de funcionamiento a través del teletrabajo”.

“Salieron la misma cantidad de resoluciones durante los mismos meses del año anterior en los últimos meses de pleno funcionamiento del teletrabajo”, afirmó el dirigente gremial.

En esa línea, planteó que “la vuelta al trabajo presencial va a estar restringido hasta que no se vacune a la población” y sostuvo que “en la medida de que se vaya superando la pandemia, la Corte va ir implementando medidas que vayan hacia la normalización”.

“Entendemos que no se van a tomar determinaciones hasta tanto no se garantice una situación de seguridad en la salud y en consecuencia tenemos la expectativa de que la Corte no cometa el error en tomar una decisión por fuera de las decisiones sanitarias, sino, estaremos en contra”, sentenció.