Portada » Judiciales bonaerenses marcharon hacia a Suprema Corte y al Ministerio de Justicia

Judiciales bonaerenses marcharon hacia a Suprema Corte y al Ministerio de Justicia

Compartir la nota

Judiciales AbramovichLa Asociación Judicial Bonaerense (AJB) se movilizó frente a la sede de la Suprema Corte de Justicia bonaerense en reclamo de la reapertura de paritarias. Otra de las consignas fue el rechazo al descuento de días de paro. Los judiciales es otro de los sectores de los estatales bonaerenses que aún no ha llegado a un acuerdo salarial con la gobernadora Vidal.

 

“Nos movilizamos por la reapertura de paritarias y por el reclamo a la devolución de los descuentos por los días de paro”, afirmó, en diálogo con DiarioConurbano.com el secretario general de la Asociación de Judiciales Bonaerenses (AJB), Pablo Abramovich en el marco de la sexta jornada de paro que encabeza el gremio en lo que va del año.

“Seguimos sin discutir la paritaria. Además tenemos una serie de reclamos de nuestras condiciones de trabajo que van más allá de lo salarial”, señaló Abramovich.  La medida de fuerza comenzó en la mañana de este miércoles en la sede de la Suprema Corte de Justicia Bonaerense. Luego, los trabajadores se movilizaron hacia el ministerio de Justicia provincial. 

“Cuestionamos fuertemente a la Corte porque decidieron descontarnos los días de paro cuando lo hicimos en reclamo del incumplimiento del gobierno en torno a la paritaria”, expresó el gremialista y denunció que “ese descuento marca un lineamiento con el Ejecutivo que se niega a cumplir con lo que debe”.

“El lunes nos vamos a reunir en asamblea para evaluar la continuidad de las medidas de fuerza en el caso de que no seamos convocados a partir de lo de hoy”, informó, al tiempo que afirmó que pedirán un aumento del 36 por ciento.

A continuación, se refirió a la continuidad del conflicto entre el gobierno bonaerense y trabajadores como los de la educación y la salud y observó: “Hay un clima de conflicto que está potenciado por la actitud del gobierno bonaerense de confrontar en lugar de sentarse a negociar”.

“Es una decisión política a nivel nacional la de contar con paritarias por debajo de la inflación, de bajar salarios”, lamentó. “Ese es un lineamiento que baja a las provincias. Saben que eso trae consigo el conflicto con los sindicatos”, agregó Abramovich.

“Deseamos que el conflicto se resuelva en el corto plazo, pero bajo una mirada fría no creemos que sea posible”, expresó. Y cerró:  “La gobernadora sigue profundizando la confrontación, no abre el diálogo y nos acusa por usar nuestra única medida de fuerza”. 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.