Investigan el extraño caso de una mujer asesinada a golpes en Budge

Ojeda MariaLa justicia de Lomas de Zamora investiga el extraño homicidio de una mujer de 38 años ocurrido en Ingeniero Budge. La víctima falleció tras recibir un durísimo golpe y agonizar durante casi un mes en dos hospitales. Sus familiares habían denunciado su desaparición 10 días después de dejarle de ver y no supieron de ella hasta este martes, cuando falleció, informaron fuentes judiciales.

Fuentes judiciales indicaron a Diarioconurbano.com que María Ojeda, de 38 años, se fue de su casa en Ingeniero Budge, el pasado 11 de enero por la mañana rumbo a su trabajo.  Realizaba tareas domésticas en distintas casas.

Desde ese momento, los familiares no volvieron a verla. Lo llamativo para los investigadores es que no hicieron la denuncia por su desaparición hasta el 23 de enero. “Ella ya se ha ido y volvió en otras oportunidades”, argumentaron al momento de la denuncia.

El paradoja es que, para entonces, la mujer estaba agonizando en el Hospital Presidente Perón, en Avellaneda. Había sido encontrada en la vía pública, cerca de Canadá y Andrés Bello, e Ingeniero, el mismo 11 de enero algunas horas más tarde de haber dejado su caso.

Ojeda presente un fuerte golpe en la cabeza y estaba casi inconsciente. Fue trasladada de urgencia al Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, y a los pocos días fue derivada al Hospital Presidente Perón, en Avellaneda, donde falleció el último martes por la noche como consecuencia de la herida recibida.

Los investigadores intentan determinar si la víctima cambió su rumbo al salir de su casa por voluntad propia o si fue interceptada por quien luego le quitó la vida. También se intenta saber por qué la familia demoró la denuncia y cómo no se le informó que la víctima estaba internada durante esos días.

“Hasta ahora los testimonios recibidos son contradictorios. Hay que esperar nuevas testimoniales y pruebas que se solicitaron”, indicaron fuentes cercanas a la investigación, a este portal.

La causa – caratulada “homicidio” – se encuentra en la UFI 2 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo de la fiscal Fabiola Juanatey.