Insólito: No se cumplió el asueto en la Justicia de Lomas por un olvido de la Corte

Una situación insólita se generó este viernes en los Tribunales de Lomas. Cuando los trabajadores judiciales se encontraban desarrollando sus tareas en el edificio, alrededor de las 10 hs., la Suprema Corte decidió adherir al asueto administrativo por la Fundación del Partido de Lomas. Ahora, la AJB reclama la compensación para quienes concurrieron a sus puestos de trabajo.

Si bien se había estimado que la Suprema Corte iba a adherir, como el Ejecutivo provincial, al decreto municipal de asueto administrativo, el máximo órgano hasta el jueves a la noche no lo había hecho. Entonces, muchos funcionarios y empleados concurrieron a los tribunales de Lomas.

A media mañana, el presidente de la Suprema Corte, Sergio Torres, dispuso adherir al asueto dictado por Martín Insaurralde. Pero ya era tarde: en los Tribunales de Lomas de Zamora se estaba atendiendo normalmente.

“Se generó una inédita situación de incertidumbre que ha implicado que cientos de trabajadores y trabajadoras Judiciales se hayan visto obligados a concurrir con normalidad a sus lugares de trabajo o realizar tareas de teletrabajo, configurándose así una situación de discriminación con respecto al resto de los organismos públicos lomenses”, expresó la seccional Lomas de Zamora de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB).

“Ante esta situación exigimos a la Suprema Corte que se arbitre a la brevedad los mecanismos correspondientes para proceder a la compensación a todos los agentes judiciales lomenses que se vieron impedidos de gozar el día de la fecha del cese laboral por el Día de Fundación del Partido de Lomas de Zamora por una exclusiva responsabilidad administrativa del máximo tribunal”, plantearon desde el gremio de los judiciales..