Horror en Lomas: Abusó de su hermana y de su hijastra, a quienes mantenía desnutridas

Un joven de 26 años fue detenido acusado de abusar sexualmente de su hermana, de 14, y de su hija, de 12, durante al menos dos años. Los abusos, según la investigación judicial, fueron cometidos por el sujeto en una vivienda de Parque Barón, en Lomas de Zamora. Allí, estaba a cargo de las dos víctimas además de otras, de 7 y 9, también hijastras. La sospecha es que estas dos últimas menores también podrían haber sufrido abusos.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que “el contexto del caso es de mucha vulnerabilidad. La madre de las menores es adicta y está detenida por comercialización de estupefacientes desde  hace algunos meses. Además, las niñas presentaban estado de desnutrición”.

Si bien la situación de abuso y maltrato – del que también participaba la madre detenida – venía desde hacía dos años, la denuncia se radicó a principios de este año cuando la niña de 14 años fue abusada por su hermano y decidió contarle a una familiar el calvario que estaban viviendo en la casa de Parque Barón.

Tras la denuncia comenzó una denuncia que incluyó poner a resguardo a las cinco menores que estaban a cargo del hombre. Las menores de12 y 14 años comenzaron a contar los abusos y los maltratos que recibían de parte del joven.

“La nena de 12 años era obligada a pedir plata y estaba a cargo de las dos hermanitas menores. A veces el dinero se lo sacaba la madre para comprar paco”, indicaron fuentes de la investigación a DiarioConurbano.com.

Si bien declararon en Cámara Gesell las menores de 12 y 14 años, las dos hijastras más chicas también habrían sido abusadas por el detenido pero se espera poder contar con sus testimonios cuando salgan del estado de shchok.

Trascendieron otros datos del calvario que vivían las menores. Una de ellas le contó a la madre que era abusada por su padrastro pero la mujer ahora detenida tampoco le creyó.

En otra oportunidad, la madre fue citada en la escuela por dichos y comportamientos de una de las víctimas. Cuando regresó del establecimiento, la niña dijo que su madre le dio una paliza.

La fiscal Carla Furnigo, de la UFI 9 de Lomas de Zamora, ordenó la detención del joven de 26 años y la jueza de Garantías Marisa Salvo convalidó la decisión.

El sujeto está imputado de  “abuso sexual doblemente agravado en dos casos”. Se espera que en los próximos días se le dicte la prisión preventiva y se sumen las imputaciones por las otras dos hijastras.