Portada » Hallan culpable a un hombre de quemar y matar a su pareja en El Jagüel

Hallan culpable a un hombre de quemar y matar a su pareja en El Jagüel

Compartir la nota

El veredicto lo dio a conocer el Tribunal Oral en lo Criminal 4 de Lomas de Zamora. No obstante, los jueces recién resolverán la calificación y la pena el próximo martes. Se trata del caso de Ivana Correa, quien falleció luego de ser quemada, según la investigación, por su pareja.

Un hombre fue  hallado "culpable" del crimen de su pareja, quien en 2011 murió tras sufrir quemaduras presuntamente después de una discusión que mantuvieron en la casa que compartían en el El Jagüel, partido de Esteban Echeverría.

Fuentes judiciales informaron que la decisión fue adoptada por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de Lomas de Zamora en el juicio que se le sigue a Roberto Almirón (53) por el homicidio de Ivana Correa (23), aunque los jueces difirieron para el martes próximo el monto de la pena que le aplicarán.

"Estoy conforme, pero ahora espero que le den la pena máxima y ordenen la detención", dijo  Liliana Correa, madre de la víctima, quien recordó que el imputado llegó al juicio en libertad y continúa en esa situación.

El caso guarda similitudes con el de Wanda Taddei (29), la joven que en 2010 fue quemada por su marido, el ex baterista de Callejeros Eduardo Vázquez (39).

"Ella no va a volver, pero va a descansar en paz. Lo que quiero es que (Almirón) vaya preso para que mis nietos estén tranquilos y para que no vuelva a pasar lo que hizo este psicópata asesino", agregó la madre de Ivana.

Por su parte, el abogado Gabriel Ponce, que representa a Correa, como particular damnificado, explicó que el fallo de los jueces Marcos Martínez, Darío Segundo, y Eduardo Bancheri fue unánime y que resta saber qué calificación legal le aplicarán.

En los alegatos, la fiscal Sandra Rull solicitó que el acusado sea condenado a 23 años de prisión por el delito de "homicidio simple", mientras que Ponce reclamó prisión perpetua por "homicidio agravado por alevosía (estado de indefensión de la víctima)".  En tanto, la defensa requirió la absolución por falta de pruebas.

La fiscal no pudo reclamar la pena de prisión perpetua prevista en la figura de "femicidio" en estos casos de presunta violencia de género, debido a que el hecho ocurrió antes de diciembre de 2012, cuando entró en vigencia esta reforma al Código Penal.

El episodio se registró la madrugada del 23 de enero de 2011 en una casa del barrio Coca Cola, de la localidad bonaerense de El Jagüel, de Esteban Echeverría, donde se generó una discusión entre Ivana y Almirón.

En el marco de esa pelea, la joven terminó rociada con alcohol y quemada en la cara y el torso completo.

Almirón la envolvió en una sábana y la llevó hasta el hospital de Monte Grande, donde también él debió ser asistido por quemaduras en las manos.

A seis días de sufrir las quemaduras, Ivana, que era madre de una niña de siete años y un varón de uno, murió en el hospital San Martín de La Plata, adonde había sido trasladada debido a que su cuadro se había agravado.

Por el hecho, Almirón fue detenido y en su casa se encontró una botella de alcohol con la que se habría iniciado la combustión.

Debido a que se consideró que no había peligro de fuga, el imputado fue liberado y llegó al debate excarcelado.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.