Grave: Colapsaron los caños y se inundaron los Tribunales de Quilmes

Las fallas edilicias en diferentes Tribunales de la Provincia llevaron a que en Quilmes y Florencio Varela se perdieran cientos de expedientes que se vuelven irrecuperables. En ambos se colapsaron los desagües y desde la Asociación de Judiciales Bonaerenses (AJB) exigen que se convoque a un comité de crisis y que Provincia de una respuesta a la problemática.

En diálogo DiarioConurbano.com, el secretario gremial de la AJB quilmeña, Gaspar De Stéfano, relató que “la semana pasada en Varela por el temporal sumado a que el edificio tiene fallas edilicias, se colapsó el desagüe y los techos de la fiscalía lo que provocó que se inundara y se perdieran una cantidad importante de expedientes. El fin de semana, en Quilmes se colapsaron los desagües del edificio del fuero penal del cuatro piso, provocó que aguas hervidas y limpias inundaran el lugar”.

Hasta el momento, las actividades en Tribunales estaban suspendidas “hasta que se garantizara las normas de seguridad básica y la garantía de que el cielo raso no corría peligro de derrumbe”.

“Si este martes a la mañana hay agua, retomamos la actividad pero si persiste el riesgo, no se puede trabajar”, advirtió el dirigente gremial.

En ese sentido, sostuvo que “la explicación que dieron es que los caños estaban obstruidos por lo cual la responsabilidad es del jefe de mantenimiento” y detalló que “cuando fueron a reparar los caños, estaban amurados cosa que no corresponde”.

Hay un deterioro muy grande edilicio que desde esta gestión se ha profundizado. No solo no invierten en salario, sino que tampoco en infraestructura”, disparó De Stéfano.

Las consecuencias de esta desidia es que “muchos expedientes quedaron destruidos porque estuvieron sumergidos bajo el agua por lo cual no sirven más y recomponerlos es una tarea faraónica”.

Frente a esta situación que vienen denunciando hace tiempo, el secretario adjunto adelantó que están “evaluando a nivel provincial que convoquen a un comité de crisis en materia edilicia para que inviertan en infraestructura” y recordó que “el mes pasado se desplomó el juzgado de La Plata”.

Estamos en emergencia edilicia que se enmarca en la emergencia salarial que tenemos porque no nos convocan a paritaria y tampoco escuchan nuestros reclamos, por lo cual, exhortamos a las autoridades provinciales a que resuelvan esto”, sentenció.