Glew: Piden juicio oral para un hombre acusado de matar y enterrar a su pareja

Sequeira AndreaUn hombre se enjuiciado, acusado de de asesinar y enterrar a su pareja, en un hecho ocurrido en enero de este año en Glew. Así lo pidió la fiscal de Lomas de Zamora Fabiola Juanatey, quien está a cargo de la UFI 2, especializada en femicidios.

Fuentes judiciales informaron a Diarioconurbano.com que se espera para los próximos días que el Juzgado de Garantías 1 de Lomas avale el pedido de la fiscal. De ser así, el juicio oral podría realizarse en el transcurso del año próximo.

El cuerpo de Andrea Ester Sequeira, de 42 años, fue encontrado en Guernica, en una obra en la que su pareja, Marcelo Fabián Coria, trabajaba como albañil. Los Bomberos Voluntarios de Guernica excavaron en el lugar luego de que una vecina de la obra y amiga de la víctima testimoniara que allí había  tierra removida recientemente.

Vecinos de la casa de Glew en la que convivían Sequeira y Coria contaron a los investigadores que el martes 3 de enero último escucharon gritos. Desde que cesaron, agregaron, no habían vuelto a ver a la mujer. Fue precisamente esa noche que familiares de la mujer radicaron la denuncia por averiguación de paradero en la comisaría 7º de Glew.

El 5 de enero por la noche, una amiga de Sequeira contó a la policía que cerca de su casa, en una construcción en la que trabajaba Coria había tierra removida. Al acudir, los bomberos encontraron, además de esa tierra, una bolsa de cal abierta y a medio usar, por lo que la fiscal Laura Pérez ordenó un allanamiento. En la excavación, que alcanzó el metro y medio de profundidad, fue hallado el cadáver de Sequeira, dentro de una bolsa de nailon. Poco después, la policía aprehendió a Coria.

Los primeros resultados de la autopsia establecieron que la mujer murió asfixiada. Marcelo Fabián Coria llegará al juicio oral imputado de femicidio.