Glew: Amenazó a su ex de muerte, ella lo denunció por Whatsapp, y terminó detenido

Una mujer le reenvió a una fiscal de Lomas de Zamora tres audios en lo que su ex la amenazaba con quemarla junto a sus dos hijos. La funcionaria le dio intervención al juez de Garantías y el sujeto terminó detenido. Todo ocurrió este lunes en Glew y se resolvió en menos de 6 horas. El hecho mostró un eficaz accionar de la Justicia en corto tiempo.

El caso se destaca por la rápida actuación de la justicia en el contexto del crecimiento de la violencia de género durante el actual aislamiento social obligatorio.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que todo comenzó este lunes por la mañana cuando una joven de 25 años, domiciliada en Glew, le envió a la fiscal Marcela Juan, de la UFI 16 de Lomas de Zamora, tres audios en los que su ex la amenazaba de muerte.

El sujeto había sido notificado de una orden de impedimento de contacto luego de denuncias de la joven por violencia de género.

“Avisale a la Policía que voy a ir a buscar mis cosas. No me importa ir preso, no me importa nada. Te voy a  ejecutar (SIC), te voy a quemar a vos, a los chicos y al gil que está con vos”, le dijo el hombre a su ex pareja. La amenaza hacía referencia a los dos hijos del propio violento.

La joven – que ahora está nuevamente en pareja – envió el audio a la fiscal como forma de denuncia y la funcionaria pidió la orden de detención del sujeto.

El juez de Garantías 8 de Lomas, Gabriel Vitale, hizo rápidamente lugar al pedido y fue allanada la vivienda del violento y el sujeto quedó detenido. Habían pasado tan sólo 6 horas de la denuncia original y todo se hizo en forma virtual, en el marco del aislamiento social por la pandemia del coronavirus.