Portada » Gerli: Marcharán a la comisaria donde está detenido el acusado de matar a un hombre tras chocar su auto

Gerli: Marcharán a la comisaria donde está detenido el acusado de matar a un hombre tras chocar su auto

Compartir la nota

Familiares, amigos y vecinos del hombre que hace casi una semana murió luego de que su auto fue chocado por otro conductor que perseguía a un motochorro, en Gerli, marcharán el miércoles desde el lugar del hecho a la comisaría donde está detenido el acusado, con el objetivo de «crear conciencia social».

La movilización comenzará a las 17.30 en Camino General Belgrano y Basavilbaso y culminará en la seccional situada en Carabelas al 1100, en Gerli, Avellaneda.

«Necesitamos crear conciencia social, valorar la vida del otro y que todos sepan que no podemos tolerar actos de irresponsabilidad como el efectuado por el criminal de Luciano Rodríguez, quien nos arrebató a una gran persona, querido por todos los que tuvieron la suerte de conocerlo», comunicaron a través de las redes sociales los organizadores de la marcha por la muerte de Mauro Alberto Varela.El hecho ocurrió el miércoles 29 de julio cuando en Gerli, pero en jurisdicción de Lanús, un delincuente que iba a bordo de una moto le sustrajo un teléfono celular a Rodríguez, que se movilizaba en un auto Chevrolet Cruze bordó, patente AC944AK.

El damnificado tomó la decisión de perseguir a alta velocidad al «motochorro» durante algunas cuadras de contramano por la calle Basavilbaso.

Según las fuentes y lo que quedó registrado por una cámara de seguridad, al llegar al cruce con Camino General Belgrano, que es una avenida doble mano, el auto impactó contra el Volkswagen Fox gris, dominio KRV457, que conducía Varela, 11 segundos después de que pasara la moto.

A raíz del choque, la víctima salió despedida y murió tras ser trasladada al hospital Fiorito, mientras que los dos ocupantes del Cruze, el conductor y su pareja, llamada Erica Maldonado (32), resultaron con heridas leves en sus rostros.

En su indagatoria, Rodríguez admitió que lo perseguía para recuperar el aparato, aunque afirmó que al momento del choque no sabía que circulaba en contramano ya que no conocía la zona.

La fiscal Solange Cáceres, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 descentralizada en Avellaneda, solicitó la detención formal del imputado, exprecandidato a intendente de Quilmes por el Frente Despertar en las últimas elecciones, por el delito de «homicidio culposo agravado», lo cual fue avalado por la jueza de Garantías 10 de Lomas de Zamora, María del Carmen Moyo.

El delito endilgado a Rodríguez prevé prisión de 3 a 6 años a quien causare una muerte cuando «estuviese conduciendo en exceso de velocidad de más de treinta kilómetros por encima de la máxima permitida en el lugar del hecho (…), o violare la señalización del semáforo o las señales de tránsito que indican el sentido de circulación vehicular (…), o con culpa temeraria».

Por su parte, el abogado Alejandro Pérez, abogado de la familia de la víctima, aseguró a Télam que pedirán que el acusado siga detenido pero por el delito de «homicidio simple con dolo eventual», que prevé una pena de entre 8 y 25 años de cárcel.

«Solamente queremos reclamar por justicia, pacíficamente y cumpliendo todas las medidas sanitarias para paliar la pandemia mundial de coronavirus (Covid-19). Por ello, requerimos respetar la distancia social y concurrir con tapabocas», dijeron los organizadores de la movilización y concluyeron: «Solo queremos expresar nuestro recuerdo por el «Negro» Mauro, quien con su partida inesperada nos ha dejado sin consuelo».


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.