Fusiló a un hombre en Lanús para robarle la moto: Lo condenaron a perpetua

Un joven de 22 años fue condenado a prisión perpetua por matar a un hombre para robarle la moto, en un hecho ocurrido en setiembre de 2018, en Lanús Este. La decisión fue tomada por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de Lomas de Zamora.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que la pena fue aplicada a Claudio Gastón “Perci” Galarza, de 22 años, por el delito de “homicidio agravado criminis causae”.

Los jueces Jorge Camino, Marcelo Dellature y Claudio Fernández, del TOC 3 de Lomas,  avalaron el pedido de prisión perpetua solicitado por la fiscal de juicio Marcela Dimundo.

Según quedó comprobado, el 12 de setiembre de 2018, alrededor de las 14,30, Galarza interceptó a Miguel Gómez, de 37 años, en la trasitada esquina de la Lynch y el Camino General Belgrano, en Lanús Este.

Gómez se movilizaba en una moto Honda y Galarza fue directamente a robársela. Para ello lo apuntó con un arma de fuego. Como el hombre se negó a entregarle el vehículo, el ahora condenado lo fusiló con un balazo en el pecho.

Luego, Galarza huyó con la moto y se la vendió a otro joven, que terminó condenado también en el marco de un juicio abreviado en donde recibió una pena mucho menor que la de “Perci”,