Portada » Fiorito: Preventiva para dos hombres acusados de abusar de niñas y filmarse

Fiorito: Preventiva para dos hombres acusados de abusar de niñas y filmarse

Compartir la nota

La Justicia de Garantías de Lomas de Zamora dictó la prisión preventiva para un hombre de 71 años y otro de 38 acusados de abusar sexualmente de dos niñas de 9, filmarlas y prostituir a una de ellas.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que la medida fue tomada por el juez de Garantías 8 de Lomas, Gabriel Vitale. Que hizo lugar al pedido de la fiscal Carla Furnigo, de la UFI 9 de Lomas de Zamora, especializada en delitos sexuales.

Según la investigación, los imputado Daniel Héctor Vega y Ángel Lescano abusaron sexualmente de dos niñas de 9 años en un taller mecánico ubicado en la calle Larrazabal, en Fiorito.

Vega era el padrino de las dos niñas víctima y está acusado de abusarlas sexualmente y filmar esos abusos en su celular. El taller mecánico en donde ocurrieron los hechos estaba a cargo de Lescano.

Este hombre, según la investigación, también abusó sexualmente de las dos menores. En el caso de una ellas, le entregó 200 para que accediera a esos abusos y no contara nada. “Se valían de la situación de vulnerabilidad de las víctimas”, indicaron los investigadores.

En la causa, se secuestraron 20 teléfonos celulares y 6 pendrives y se esperan los resultados de las pericias sobre ellos ya que la sospecha apunta a que habría numerosas fotos y filmaciones de los abusos.

Vega fue descubierto por su pareja cuando revisó su celular y encontró que había filmado los abusos a los que había sometido a sus dos ahijadas.

Según la acusación de la fiscal Furnigo, los abusos ocurrieron desde el año pasado hasta agosto de éste en el taller mecánico de Fiorito.

Lescano quedó imputado por doble abuso sexual agravado y promoción del ejercicio de la prostitución ajena. En tanto a Vega se lo acusa de abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual agravado.

En el caso de Lescano, se estima que solicitará el beneficio de la prisión domiciliaria por su edad. Actualmente, el expediente se encuentra en la Cámara de Apelaciones de Lomas de Zamora.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.