Portada » Fiorito: Piden 15 años para acusado de matar a joven de un balazo en la espalda

Fiorito: Piden 15 años para acusado de matar a joven de un balazo en la espalda

Compartir la nota

Una fiscal de Lomas de Zamora pidió 15 años de prisión para un hombre de 28 años acusado de asesinar de un balazo por la espalada a un joven, en un hecho ocurrido en Fiorito. La hipótesis es que el imputado era un vendedor de paco en esa zona y la víctima compraba la droga, y una discusión habría desencadenado el crimen.

En los próximos días, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 8 de Lomas de Zamora dará a conocer el fallo.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que la fiscal Mariana Monti pidió 15 años de prisión para Pablo Mingroni, de 28 años, acusado de asesinar de un balazo a Alan Insaurralde y de herir a Sebastián Ponce, en un hecho ocurrido el 14 de setiembre de 2016, a pocos metros de Australia y Murature, en Fiorito.

Según la acusación, Mingroni era vendedor de paco en esa zona de Fiorito y Alana Insaurralde y Sebastián Ponce eran compradores y consumidores de esa droga. El día de los hechos se habría registrado una discusión entre el imputado y las víctimas.

La discusión habría sido, justamente, por un tema vinculado a drogas. En ese contexto, Mingroni primero amenazó y luego disparó contra Insauurralde y Ponce.

Ponce resultó herido mientras que a Alan Insaurralde el balazo le ingresó por la espalda, cuando huía del lugar. Esa herida le produjo la muerte.

En su alegato, además de este hecho, la fiscal Monti incluyó dos causas por amenazas contra su ex pareja que tenía Mingroni. Además de estos delitos puntuales, los antecedentes contribuyeron a probar la personalidad violenta del acusado.

La fiscal pidió la pena de 15 años de prisión encuadrando los hechos en homicidio agravado por el empleo de arma de fuego y amenazas y desobediencia. Por su parte, el abogado de la familia de Alan Insaurralde se sumó al requerimiento de Mariana Monti.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.