Fiorito: La familia del joven asesinado por tres hermanos exige justicia

La familia de un joven de 19 años, apuñalado cuando defendió a la madre de su amigo, en un hecho ocurrido el lunes último en Fiorito, reclama que se detenga a los dos prófugos de la causa. Se trata de tres hermanos, uno de los cuales fue detenido este martes último por la noche.

“Se realizaron varios allanamientos, en el marco de los cuales uno de los imputados fue detenido. Pero aún restan dos”, indicaron fuentes judiciales a DiarioConurbano.com.

“Queremos que detengan a los hermanos del que cayó, que están prófugos. No pueden estar muy lejos”, explicó Juan Salinas, papá de Juan Carlos Salinas Alemán, el joven que fue acuchillado.

En diálogo con DiarioConurbano.com, el hombre dijo que su familia acompañó a testigos para que aporten datos que terminen con la detención de los prófugos.

“Sabemos que la policía está trabajando pero queremos que sea todo rápido para no darles tiempo a los asesinos”, agregó el padre de la víctima.

En allanamiento en el que terminó detenido uno de los imputados se secuestraron prendas manchadas de sangre y una moto con la que abrían llegado al lugar en donde mataron a Salinas Alemán.

Todo ocurrió el 19 de agosto último en una vivienda ubicada sobre las calles Rivera y Los Hornos de Villa Fiorito, partido de Lomas de Zamora.

Juan Carlos se encontraba en la casa de un amigo cuando llegó a la casa la ex pareja de la madre, quien tras discutir con ella comenzó a golpearla. El joven le reclamó que deje de golpearla y ante la negativa, intervino y terminó peleándose con el hombre, según se desprende de la investigación.

Tras la pelea, el hombre se retiró de la vivienda y le avisó a la víctima que enviaría a sus hermanos. Los tres sorprendieron a Salinas Alemán en la vereda y lo apuñalaron.

La víctima fue trasladada igualmente a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de  Fiorito, donde se constató su fallecimiento y que tenía heridas de arma blanca en el torso, cerca de la tetilla izquierda y en la espalda, a la altura del omóplato derecho.

Interviene en la causa la fiscal Silvina Estévez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.