Femicidio Marcela Coronel: «Las pruebas contra los imputados son contundentes y vamos a pedir perpetua»

A casi un año del femicidio de Marcela Coronel, una enfermera asesinada en Longchamps por su pareja en mayo del 2018, la abogada de la familia de la víctima espera que la causa sea elevada a juicio oral durante este año. Los únicos dos imputados hasta el momento por el crimen son los hermanos Pablo y Gabriel Guevara.

El crimen ocurrió en una vivienda de Longchamps, la madrugada del 28 de mayo de 2018, y fue recordado, entre otras situaciones, por la filmación en la que se ve cómo uno de los imputados se lleva en brazos de la casa a la hija de Coronel, tras el crimen.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Mariana Chiacchio, abogada querellante, aseguró: «Vamos a pedir perpetua para ambos imputados y si hay algún otro colaborador también. Los femicidas tienen que entender que terminan en la cárcel».

El año pasado quedaron firmes las detenciones de ambos imputados y se espera que continúen en prisión preventiva hasta la realización del juicio oral. Según la investigación llevada a cabo por la fiscalía, Pablo Guevara, cuñado de la víctima, colaboró con el femicidio y modificó la escena del crimen, además de abandonar a la hija de dos años de la pareja en la calle.

Con respecto a la pruebas, Chiacchio afirmó que «son contundentes» y que su reclusión «se sostendrá después del juicio». Los hermanos Guevara fueron imputados por homicidio agravado por el vínculo, por ensañamiento y femicidio.

En esta línea, la abogada relató: «Hay pruebas suficientes contra los dos. Por eso esperamos que la fiscalía pida la elevación a juicio para que se desarrolle el debate oral pronto». Entre las pruebas que confirman la participación de ambos se encuentran pericias, análisis de ADN, físicas, biológicas, testimonios, videos, entre otras.

A su vez, Chiacchio se refirió al involucramiento de otras personas en el femicidio debido a que se notó una modificación de la escena del crimen. «Todavía no está probado que hay más involucrados pero es una presunción importante», explicó la abogada.

En este sentido, sostuvo que se estima que hay otra persona que participó del crimen además de Pablo Guevara pero que aún no se determinó quien. «Considero que hay grandes posibilidades de que sea parte del entorno del femicida y sería importante que se encuentre al culpable antes del desarrollo del juicio», apuntó.

Por el mismo lado, la abogada argumentó que está «conforme» con la investigación llevada a cabo. «La fiscalía es una de las pocas especializadas en género en la Provincia y se actuó con bastante celeridad y precisión, lo que hizo que están imputados y detenidos rápidamente por el femicidio», determinó la letrada.