Femicidio: La familia de Carolina Ledesma se prepara para el juicio

La prima de la mujer asesinada expresó que espera que el acusado pueda ser condenado este año aunque manifestó que le cuesta confiar en la justicia en estos tiempos. El debate oral tiene fecha para el 4 de mayo en los Tribunales de Lomas de Zamora.

A dos años del femicidio de Carolina Ledesma, asesinada por su pareja, en febrero de 2019, en Ingeniero Budge, la familia de la mujer mantiene las expectativas porque el femicida Ángel Andrada sea condenado por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 2 en el juicio que será el 4 de mayo.

Yamila, prima de Carolina, explicó a  DiarioConurbano.com, que su familia está haciendo todo lo posible para que Andrada reciba una “buena condena por lo que hizo” y que  la joven que estaba embarazada de tres meses tenga “justicia”.

“En mi caso, me cuesta creer en la justicia porque creo que hoy en Argentina no existe justicia, pero mi tía está haciendo todo lo posible para que esta persona pague por lo que le hizo a mi prima”, sostuvo Yamila.

Asimismo, indicó que desea que el imputado “algún día se arrepienta por lo que hizo y que pueda cambiar su vida”. “Espero que cambie su vida porque tiene hijos, que pueda hacer las cosas diferente, porque a mi prima ya no lo devuelve nadie”, declaró.

El caso

Carolina Ledesma, de 21 años, era madre de dos niños, que quedaron al cuidado de la abuela materna. La joven mantenía una relación con Andrada, quien estaba casado y se cree que la mató para que su esposa no se enterara de la relación con la víctima.

La hipótesis que manejan los investigadores es que el 18 de febrero, Ledesma le habría revelado su embarazo al imputado y él le disparó en el abdomen. Luego se dirigió al domicilio de la madre de la víctima y le dio una versión falsa: que a la chica la habían baleado en un intento de asalto.

Cuando la madre se dirigió al domicilio de su hija ubicado en Evaristo Carriego y Epecuén, en Ingeniero Budge,  encontró a Carolina en la cama con mucha sangre a la altura de su abdomen.