Femicidio de Laura Rivero: La ex pareja del detenido reveló que intentó acuchillarla

Luego de seis meses del femicidio de Laura Rivero, una mujer asesinada en abril por su pareja con una cuchilla en Parque Barón, el acusado fue trasladado a la Unidad 35 de Magdalena. Era el pedido de la familia de la víctima que ahora espera que se eleve a juicio la causa a fines de este año o el siguiente y sea condenado a prisión perpetua.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Lorena, hermana de Laura, afirmó: «Pensamos que no va a salir más con todo lo que hizo y estamos más tranquilos como familia de que esté en la cárcel porque él intentó asesinarnos a nosotros luego de matar a Laura». Marco Antonio Lasserre es el único imputado por el femicidio de Rivera y del asesinato de su hijo de 6 años, ocurrido en la madrugada del 3 de abril de 2019 en la casa del acusado.

Con respecto al traslado del imputado, Lorena explicó que «temía que se pudiese escapar si se quedaba en la Comisaría» y que «todos los vecinos querían que fuera trasladado». Lasserre fue imputado por homicidio agravado por el vínculo, por haber sido cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género y alevosía y privación ilegal de la libertad agravada.

Además, Lorena especificó que «la fiscalía avanzó un montón» y que se determinó la reincidencia de violencia de género del imputado. «Pudieron hablar con la pareja anterior de Lasserre y contó que la intentó acuchillar y por eso él estuvo tres años detenido pero salió en el 2018», apuntó la hermana de la víctima, quien señaló que espera que por tener antecedentes la justicia sea más contundente con la pena.

También relató que Laura era manipulada por Lasserre quien era su pareja reciente y le prometió «una vida nueva». «Él le decía que iban a tener una casa propia y todo el tiempo durante su relación, ella estaba con el teléfono porque él la controlaba», contó la hermana Lorena. 

Según la investigación, a cargo de la UFI 16, tanto a Laura como a su hijo, los mató cometiendo alevosía en el contexto de violencia de género. A Laura la golpeó en la cabeza tirándola al suelo y procedió a apuñalarla en diferentes partes del cuerpo. Luego se dirigió al dormitorio del niño de seis años que estaba dormido y lo asesinó de la misma manera. 

En este sentido, Lorena opinó que “está bastante complicado por todo lo que hizo”. Y reveló: “Él la llamó para que vaya esa noche con claras intenciones de que la iba a matar”.