Portada » Budge: La familia de Carolina Ledesma espera el juicio oral por el femicidio de la joven

Budge: La familia de Carolina Ledesma espera el juicio oral por el femicidio de la joven

Compartir la nota

A poco de cumplirse un año del femicidio de Carolina Ledesma, una joven de 21 años asesinada de un disparo por su novio cuando estaba embaraza en Ingeniero Budge, la familia espera que se haga justicia. El único acusado por el crimen es Ángel Andrada. El hombre estaba casado y, según la acusación, la mató para evitar que su esposa se enterara de su relación con la víctima.

“Él merece prisión perpetua por matarla a ella y matar a su hijo. Dejó a dos criaturas sin mamá porque Carolina tenía dos hijos. Eso merece ser juzgado así”, manifestó una familiar de la víctima en diálogo con DiarioConurbano.com

Ledesma estaba embarazada de Andrada con quien mantenía un noviazgo. Se estima que el 19 de febrero de 2018 la joven le había contado de su embarazo al acusado y él le disparó en el abdomen. Luego Andrada se habría dirigido al domicilio de la madre de Ledesma para avisar que “habían asaltado la casa” y la “habían baleado en un tiroteo”. 

Sin embargo, la madre de Ledesma se trasladó hasta la vivienda de su hija, situada en Evaristo Carriego y Epecuén en Ingeniero Budge, donde la encontró ensangrentada sobre la cama de su habitación.

“Ojalá lo analicen con perspectiva de género y vean que hubo mucha desigualdad. Él sólo pensó en él, ni siquiera en la vida de sus hijos”, apuntó la familiar. La esposa del imputado también estaba embarazada y dio a luz el mismo día en que él le disparó a Ledesma. 

Además de investigarse el asesinato, deberá sumarse el delito de aborto cometido sin consentimiento de la mujer ya que cursaba dos meses de embarazo. Si bien el imputado admitió que fue él quien disparó, aseguró que “fue un accidente”. 

“Él dijo que se le escapó el tiro porque quería asustarla pero no es así porque se dio el lujo de limpiar todo, cambiarle la ropa a ella. La dejó morir”, explicó. Ledesma fue ingresada muerta al hospital Allende de Ingeniero Budge.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.