Familiares y amigos de Claudia Peñalba marcharán para pedir justicia

La protesta para pedir el esclarecimiento del caso la mujer embarazada y que fue encontrada sin vida tras una discusión con su pareja, se efectuará el próximo viernes a las 17 en la Plaza Grigera, de Lomas de Zamora.

A pocos días que la Justicia de Lomas de Zamora confirme la detención o libere al único detenido, los familiares y amigos de Claudia Peñalba, una mujer embarazada que falleció luego de una fuerte discusión con su pareja, en un hecho ocurrido en el barrio lomense de Villa Rita, se concentrarán este viernes en la Plaza Grigera para pedir que se haga justicia en el caso.

“No queremos que quede todo en la nada. Marchamos para que exista una resolución. Elegimos la Plaza Grigera porque es un lugar central de Lomas”, afirmó Verónica Coria, hermana de la víctima, en una charla con Aire Nativo, que se emite por Radio eLe FM 93.30.

Días atrás, fuentes judiciales revelaron a DiarioConurbano.com que el resultado de la autopsia realizada a la mujer asegura que falleció por una grave complicación en su embarazo. Esta situación podría dejar en libertad a la pareja de Peñalba y único implicado, Diego Ariel Sosa.

“No tenemos los resultados de la autopsia, pero la fiscalía no nos alienta sobre que el caso se resuelva favorablemente. No sé que necesitan para declararlo culpable”, aseveró Coria

La hermana de Claudia descartó que su hermana haya fallecido por una eclampsia, tal como trascendió. ”Tenemos todo el historial médico y nada coincide con que haya podido sufrir esa enfermedad”, aseguró.

Desde el núcleo familiar se mostraron atemorizados por la posibilidad de que Sosa pueda recobrar su libertad y que la investigación quede estancada.  “Entregamos toda la documentación. Ahora depende de la justicia, pero a nosotros nos asusta que existan muchos casos similares que no fueron resueltos. No queremos que se olvide”, subrayó Verónica Coria.