Familiares del subcomisario Klodczyk quieren “la máxima condena” para los acusados

Así lo expresaron en diálogo con DiarioConurbano.com. La hermana del policía asesinado afirmó que los dos imputados que son sometidos en estos días a juicio oral y público en los tribunales de Lomas “mostraron desprecio por la vida”. Y añadió: “se está mostrando la responsabilidad de estos sinvergüenzas (por los acusados), por eso vamos a pedir que les apliquen la pena más dura”.

La hermana del subcomisario Juan Carlos Klodzcyk, asesinado en 2011 en una salidera bancaria en Lanús, espera que tras el juicio oral y público por el caso que se desarrolla en los Tribunales de Lomas de Zamora, se pueda pedir “la máxima condena” para los dos imputados por el hecho.

“Nos pone nerviosos a  todos los familiares tener que verle la cara a estos dos hombres (por los acusados) pero lo importante es que ya hubo testigos que los reconocieron adentro del banco marcando a mi hermano y luego siguiéndolo en un auto”, detalló Karina Klodzcyk, en diálogo con DiarioConurbano.com.

La mujer caracterizó a  los hermanos Daniel y Adrián Vicente – los dos imputados – como “personas con prontuarios por robo a bancos que están dispuestos a todo”. Y añadió: “para ellos es un mérito matar a un policía, por eso demostraron desprecio por la vida y se reían después de dispararle”.

Además se mostró optimista porque dijo que “en el juicio se está mostrando la responsabilidad de estos sinvergüenzas por eso vamos a pedir que les apliquen la pena más dura.

El juicio oral y público por el homicidio del subcomisario Klodzcyk – ocurrido en Lanús Oeste, en diciembre de 2011 – es llevado adelante por el Tribunal Oral en lo Criminal 2 de Lomas de Zamora, presidido por la juez Silvia González.

Cabe recordar que en el hecho había un tercer imputado que murió en un enfrentamiento con la policías, en La Plata, el año pasado, en el marco de un robo a un banco de esa ciudad.

Juan Carlos Klodczyk – quien se desempeñaba en la Comisaría de Villa Industriales, en Lanús -era sobrino del fallecido jefe de la Policía Bonaerense durante la década del ´90, Pedro Anastasio Klodczyk.