Familiares de víctimas reclaman que inicien los juicios suspendidos por la pandemia

Familiares de víctimas de distintos hechos ocurridos en el Conurbano Sur, tienen la esperanza de que en las próximas semanas en los Tribunales de Lomas de Zamora se empiece a fijar fecha para el inicio de los juicios orales que en el 2020 quedaron suspendidos por la pandemia. Tras la protesta que realizaron en febrero en el Departamento Judicial lomense, los familiares, contaron que desde fiscalía general están siendo citados para informarles sobre cada causa.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com, que en el caso de Maximiliano Seppia, asesinado tras una pelea el 2 de marzo de 2018, en Roma y Posadas, en Lanús Este, la defensa del imputado Germán Maximiliano Carreras, había propuesto un juicio abreviado en el que admitiría su responsabilidad en el crimen y cumpliría una condena menor pero no prosperó, por lo que Carreras irá a juicio oral en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 6.

En contacto con el portal, Claudia Capalbo, madre de Maximiliano, explicó: “El fiscal general ya habló con el Tribunal N° 6 para que le den prioridad al juicio de Maxi y se aceleren las fechas. Sabemos que están acondicionando las salas para los juicios. Nosotros teníamos fecha para mayo de 2020, suponemos, que primero empezarán los que tenían en marzo y abril que se cortó por la pandemia”.

Por su parte, Sandra Seguí, mamá de Matías González, baleado por la espalda cuando defendió a una chica la noche del 22 de enero de 2016 frente a su vivienda en Baradero, entre Montiel y Guaraní, en Ingeniero Budge, contó que fue recibida por el fiscal general de Lomas de Zamora, Carlos Baccini.

“Tuve la reunión con el nuevo fiscal general y me informó que están haciendo todo lo posible para poder revertir el caso de Matías, que van a volver a investigar las irregularidades de la causa. La causa volvió a la UFI 4 y no hay nada nuevo pero mostraron buena predisposición y ganas de trabajar”, indicó  la madre del joven.

En la causa por el homicidio de Matías, en 2019, su madre presentó un recurso extraordinario en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°4 de Lomas de Zamora para reabrir la causa que fue archivada luego de que un fiscal liberó al presunto homicida por “falta de pruebas”.

“No voy a descansar hasta encontrar justicia por Matías. Para mí no hay otra persona implicada en el asesinato, no hay otro que investigar, en el barrio todo el mundo dice que es él”, apuntó.