Portada » Reclamarán el avance de investigaciones por crímenes en los Tribunales de Lomas

Reclamarán el avance de investigaciones por crímenes en los Tribunales de Lomas

Compartir la nota

Familiares y cercanos de víctimas de distintas causas se manifestarán frente a los Tribunales de Lomas de Zamora en reclamo de justicia y con la exigencia de que las investigaciones avancen. Bajo la consigna “Yo me sumo”, se concentrarán este martes a las 10 hs.

Agrupados en Unidos Queremos Justicia, las familias esperan recibir una respuesta sobre la situación de las diferentes causas. En diálogo con DiarioConurbano.com, Anahí Vazquez, integrante del grupo, aseguró: “Muchas causas están archivadas y nosotros esperamos que nos respondan porque no avanzan”.  

Además de exigir mayor agilidad en las investigaciones, solicitarán más seguridad y acompañarán las luchas por justicia de otros casos que no fueron conocidos en su momento.

Si bien hay algunas causas que tienen fecha de juicio como la de Maximiliano Seppia, Nicolás Vázquez o Nahuel Navarro, hay otras que están paradas como la de Iván Echeverría o Nicolás López. 

En este sentido, Anahí planteó que “hay causas frenadas teniendo muchas pruebas” y que “pasa el tiempo y los asesinos andan como si nada”. “Queremos que ellos trabajen como corresponde. Tenemos que manifestarnos para que nos escuchen y hagan algo porque sino archivan las causas”, apuntó la hermana de Nicolás Vázquez, asesinado por un Policía en 2013.

Además denunció que “hay tribunales que se manejan con mucha impunidad” y que luego de reiterados intentos para ir a hablar sin manifestaciones no les una respuesta. 

“Sabemos que hay un montón de casos y queremos que la gente sepa que no hay que quedarse con la palabra de un fiscal porque estas en el horno, no conseguis nada”, apuntó.

Desde Unidos Queremos Justicia también convocaron a aquellas personas que son afectados por el accionar judicial y que no pudieron hacer conocer su caso. “Queremos que se junten otros casos más allá del grupo nuestro y que se reclame lo que hay que reclamar. Seguimos acompañando la lucha para las otras causas. No podemos quedarnos de brazos cruzados”, aseveró Anahí.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.