Familiares de un motociclista atropellado en Banfield exigen que se detenga a la acusada

Familiares y allegados de Facundo Machado, un motociclista de 32 años que el 22 de febrero murió tras ser atropellado por una mujer en la calle Barceló y Lanús, en Banfield, piden que se acelere la investigación y que se detenga a la acusada. El 22 de marzo, se concentrarán en el lugar conocido por los vecinos como “la esquina de la muerte” para pedir justicia.

Este lunes, los familiares y amigos de Facundo pintaron una estrella amarilla en homenaje a la víctima, en la trágica esquina. Allí también cortaron la calle y volvieron a reclamar que se detenga a la médica que por el momento está imputada de homicidio culposo.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Ayelén Argüello, pareja del Facundo Machado, afirmó que “no fue un accidente” y explicó que están pidiendo “la aceleración de la causa y la detención de la mujer”.

Según contó Ayelén, la conductora del vehículo está imputada por el delito de “homicidio culposo” y la familia del joven pide que la UFI 10 de Lomas de Zamora la cambie a “homicidio doloso” y se detenga a la mujer. “Esta mujer cruzó a gran velocidad y hablando por teléfono”, manifestó.

El hecho ocurrió cuando el el Toyota Etios impactó contra el motociclista ocurrió el 22 de febrero, alrededor de las 13 horas, en Barceló y Lanús. El joven que conducía la moto murió al instante, mientras que la mujer que manejaba solo sufrió heridas leves, aunque el capot y el paragolpes quedaron destrozados.

“Facundo trabajaba en una empresa como cobrador y estaba en horario laboral. Se dirigía por la calle Barceló, en su moto, hacía el centro de Banfield y esta mujer cruzó a gran velocidad hablando por teléfono. Facundo se golpeó con el paragolpe del auto, la mujer siguió acelerando en lugar de frenar, y lo aplastó”, explicó Argüello.

Por otro lado, la pareja de la víctima contó que “el primer oficial que se acercó al lugar es el marido de la mujer (la conductora)”.

“Lo primero que hizo fue llamar al marido que llegó al lugar con el móvil e increparon a los testigos diciéndoles que no digan nada”, apuntó.

Y manifestó que, a un mes del hecho, de la causa “no se sabe nada”. “Tenemos miedo que desaparezca evidencias que es fundamental para la causa. La causa está caratulada como homicidio culposo y esto quiere decir que no tiene riesgo de ir a prisión. Todavía desde la comisaria no enviaron las actuaciones por eso el abogado no puede tener acceso al expediente”, señaló.

La gente del barrio hace tiempo viene denunciando que en el lugar del hecho ocurren choques todo el tiempo. Por eso, el día que chocaron al joven, mientras esperaban que los efectivos policiales llegaran al lugar se realizó una protesta y quema de neumáticos.

El 22 de marzo, a partir de las 17:30, familiares y amigos del joven fallecido realizarán una marcha. La concentración será en el lugar donde ocurrió el accidente hasta la Comisaría 8va de Villa Galicia, para pedir justicia y recordar el pedido de los vecinos de colocar algunos reductores de velocidad y lomos de burro.