Familiares de Lucas Haedo reclamaron avances en la investigación del crimen del joven de Temperley

Familiares y cercanos de Lucas Haedo realizaron una marcha hacia los Tribunales lomenses en exigencia de justicia y para que avance la investigación debido a que una de las personas responsables del crimen del joven, cometido en Temperley, continúa prófuga. 

Aldana Haedo, hermana de Lucas, afirmó en diálogo con Diario Conurbano: “Vamos a seguir haciéndonos escuchar, no queremos que le den cinco años por matar a una persona y después lo larguen. Es injusto”.

El domingo 12 de este mes cerca de las 14, Lucas Haedo estaba junto a un amigo en la esquina Dinamarca y El Entubado, ,en Temperley, cuando un sujeto identificado como Matías Jara comenzó a enfrentarlos.

Al intentar defender a su amigo del hombre, Jara lo apuñaló y la pareja del presunto asesino le habría pasado un arma con la que efectuó varios disparos. Jara es el padrastro del amigo de Lucas y la mujer es la madre.

El domingo se entregó Jara que estaba prófugo pero la mujer continúa en libertad aunque tenga orden de detención. Ambos estuvieron prófugos por dos semanas y los vecinos estiman que se encontraban escondidos en el barrio.

Tras la movilización se reunieron con el fiscal a cargo de la investigación, Marcelo Domínguez, de la UFI 5. La autopsia del cuerpo de Lucas reveló que lo que lo mató fue la puñalada y que no recibió disparos. Sin embargo, varios testigos aseguraron que los presuntos asesinos tenían armas de fuego y efectuaron disparos.

“Quiero pensar que movilizándonos la Justicia nos escuche y nos ayuden. Si bien al asesino ya lo agarraron, su cómplice todavía no aparece. Queremos el cambio de carátula y la prisión perpetua”, manifestó Aldana. A los acusados del crimen de Lucas también los señalan los vecinos por tenencia de droga en el domicilio.